Re: [escepticos] Los negocios de la fe

Juana escribio :

> Antena 3 TV emite hoy (no tengo muy claro si va a ser a las 23'55 ó a las
> 0'30h) dentro de su espacio "Especiales informativos" un documental
titulado
> "Los negocios de la fe".

 Saludos a la corrala :

    He visto el programa de A3 TV sobre las sectas y me ha parecido muy
edulcorado, casi como publicidad a favor. Se han basado en lo anecdotico.

       El problema de una secta no es lo que creen, sino como llegan a
creerlo. En esa linea lo unico bueno del reportaje  fue cuando le estaban
enseñando al reportero a captar gente: si tienes problemas, les necesitas,
si no los tienes, estas equivocado y les necesitas para darte cuenta de que
tienes un problema....  que ellos te van a solucionar.   :-((((

       Una captacion autentica puede durar meses, y normalmente se oculta la
parte lucrativa del asunto. No dudo que en este caso particular haya sido
como queda reflejado, pero precisamente descubrir que es un negocio hace que
la gente se vaya del grupo ( ojo: digo descubrir, intentar contarselo no
sirve de nada, lo tienen que averiguar por si mismos).

       Se han ocultado tanto las tecnicas de captacion como los efectos. tan
solo una breve referencia a las tecnicas de hipnosis.

      Ahora que ya he acabado con lo que tenia entre manos y ya me funciona
el maquinorro esperomandar algo sobre el tema al esceptico digital antes de
fin de mes. (Pedro Luis : te lo prometo )

      Saludos
                    Cyrano