Re: [escepticos]** Reforma constitucional

el 25/05/2001 12:10, Jesús Iglesias en jm.iglesias en euskalnet.net escribió:

> A lado de mi imprecisión   =)
>
> ¿Y por qué no?

Hola Enrique   =)

como estoy viendo que empiezo a pecar de vacilón, rehago mi mensaje. Espero
no haberte molestado.

No es en realidad ninguna disculpa.

Pero sí cabía cierto error inducido por un pequeño cambio de notación tuyo.

Yo escribí:

a lo que contestaste:

> ¿Se ha modificado la constitución para entrar en la comunidad europea?
> Es la primera noticia que tengo. ¿Podrías decirnos en que consistieron
> los cambios y cuando tuvieron lugar?

Yo cometí alguna imprecisión ya que no se trata de una renuncia de derechos
sino de una concesión de derechos. Además, confieso que no conocía el
contenido de la reforma, sino simplemente que se había realizado para
*integrarnos* en Europa.

Incluso añadiré, que me ha pasado lo mismo que tu confiesas, ya que yo había
olvidado esta reforma hasta que un amigo me dijo no hace mucho de su
existencia, y al releer el texto me he acordado de qué iba el asunto viendo
que la idea que se me había quedado en la cabeza era correcta en cuanto que
la reforma se realizó para integrarnos en la Comunidad.

Tu error era, por una parte, el no recordar el hecho de la reforma, y por
otra, el hecho de convertir mi "integrarnos" en tu "entrar", palabras que no
tienen necesariamente el mismo significado, como es en este caso concreto.

Así, cuando, una vez te había dado las direcciones para localizar los textos
que indicaban lo que me habías requerido, contestaste:

> Pues si, ahora que lo leo, sí que lo recuerdo. Una reforma bastante
> menor, la verdad. Sin embargo, no era para entrar en la comunidad
> europea; que ya estábamos dentro, en 1992. Asi que para entrar no hizo
> falta cambiar nada. Me habías dado un susto.

Entendí que rectificabas tu "entrar" y que eso era una "pequeña disculpa".

Una vez releído el tema, me ha cabido la duda de que así lo entendieras, y
en ese sentido mi pequeño vacile a lo mejor no era tan pequeño a tus ojos.

Por ello te mando este mensaje aclaratorio y te pido, si consideras que son
necesarias, mi más sinceras disculpas por mi "vacilada".

--
Chus    =)
un saludo

no ha sido mi intención ofenderte en ningún momento