[escepticos] Re: La trilladora...

[Juan Santesteban... o su mujer] El asunto no es para ponerse así hombre
(...)
(...) pido perdón públicamente si alguien se sintió ofendido.

[Ernesto] ¡No!, al revés. Se lo pasa uno muy bien viendo cómo el argumento
del pitufo (ratón Pérez, Hombrecitos Verdes de las neveras, Papá Noel...)
sigue vapuleando a la supuesta "simetría de fe" de creyentes y ateos. Yo al
menos llevo ya varias decenas de discusiones idénticas a ésta, en las que el
contrincante huye despavorido en cuanto oye "ratoncito..." ;o)

[JS] Me ratifico en mi postura, a saber: "La cuestión de dios es
indecidible. Tanto afirmarla como negarla requieren un acto de fe". Desde mi
posición la carga de la prueba no está en mi tejado, sino en el de quien
afirma saber.

[E] Pero no te ratifiques, defiéndete de la refutación que se te ha hecho de
ese
argumento. ¿Es un acto de fe cuando un niño deja de creer en Papá Noel? ¿De
quién es el peso de la prueba, del que afirma que existen pitufos viviendo
en las setas de su jardín o del que lo niega? ¿En qué se diferencia Dios del
resto de los seres imaginarios?

[JS] Podría argumentar pero no quiero ser una trilladora pesada.

[E] Si no argumentas, la que sales trillada eres tú ;o)

[JS] La cuestión de la dualidad me parece mucho más interesante, aunque
parece que con el escándalo ha quedado un poco diluida.

[E] No, no ha habido ningún escándalo, ha habido respuestas argumentadas a
tus afirmaciones. Es trampa afirmar que ha habido una respuesta emocional
(ofensas, escándalo, pido perdón, etc.), para quitar importancia a lo que en
realidad han sido argumentos en tu contra y justificar tu abandono de la
discusión.

[JS] A estas alturas debía saber que meterse con las creencias de la gente
es un ejercicio arriesgado ;-))))

[E] No corres ningún riesgo, así que no te escabuyas :o)
Tal y como está ahora el debate, tu afirmación de la simetría de fe está
refutada. Varios hemos coincidido en esa misma refutación pero la has
ignorado. Tú verás si dejas las cosas así o lo intentas arreglar :o)

Un saludo.

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis