[escepticos] Felicitando a Terra por haber mandado a JJ Benítez con viento fresco

    Hola amigos.

    Pues efectivamente tal parece que la campaña epistolar, como dice
José Luis Calvo ha sido efectiva y el libelo de J.J. Benítez ha sido
retirado por los responsables de terra de su servidor.
    Yo también soy de la opinión de que estas cosas debiéramos hacerlas
más a menudo.
    Bueno, como las cosas cuando se hacen bien también deben ser
reconocidas os animaría a que les mandéis en esta ocasión un par de
líneas felicitándoles por su decisión de poner a JJ Benítez en donde
realmente le corresponde; a saber, "en el Delete from disk". Al fin y al
cabo esta es otra forma de motivarles para que en adelante sean más
selectivos a la hora de dotarse de contenidos.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Saludos escéptico-arpíos desde Bilbao.-((;.¬D))))
http://www.arp-sapc.org
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta

    Esta es la nota que acabo de remitirles:

    Estimados señores.

    Si el otro día me puse en contacto con Uds. para mostrarles mi pesar
por haber comprobado como incluían una entrevista a J.J. Benítez, en el
apartado dedicado por Terra a la Ciencia y a su divulgación, hoy debo
lisa y llanamente felicitarles efusivamente por la diligencia con que
han sido capaces de subsanar dicho error.

    Sinceramente, me complace el poder mostrarles mi satisfacción por la
decisión que han tomado de retirar los desvaríos del señor J.J. Benítez
y por haber sabido retomar la calidad en la elección de los contenidos,
que habitualmente ponen a nuestra disposición en su sección de ciencia.

    Espero que este desgraciado episodio nos haya servido a todos para
aprender a separar el grano de la paja y sobre todo para que, quienes
seleccionan los contenidos de su portal, hayan esclarecido la diferencia
entre la verdadera ciencia y la pseudociencia. Al fin y al cabo, en esta
ocasión la propia Sofía Aymat, con su recomendación del insoslayable
"Ciencia o Vudú: De la ingenuidad al fraude científico" - escrito por el
físico y divulgador científico Robert L. Park - pone en nuestras manos
una de esas preciosas herramientas que nos permiten disponer de lo que
Carl Sagan sabiamente denominó "Guía para la detección de camelos".

    En el caso que nos ocupa, tal parece que han sido ustedes, aunque
por desgracia haya sido a posteriori, capaces de descubrir y eliminar de
sus páginas uno de dichos camelos.

    Por ello, quiero expresarles una vez más mi más sincera
¡Enhorabuena!

    Reciban un cordial saludo.

Pedro Luis Gomez Barrondo