[escepticos] Agresividad femenina

Ante noticias como ésta a uno se le pone la cara de mosqueo. El Adolf este (vaya nombrecito) me recuerda a los "médicos" de "La Naranja Mecánica". Yo no sé hasta qué punto puede ser verdad lo que dice este tío, pero en todo caso las palabras que emplea no son las más adecuadas :-(

Saludos transtornados mentales,

Jorge J. Frías

La mujer es más violenta que el hombre, según un psiquiatra

colpisa madrid

«La mujer es más violenta que el hombre psíquicamente. Éste, en cambio, se vale de sus dotes físicas», aseguró el psiquiatra Adolf Tobeña en la presentación de su obra 'Anatomía de la agresividad humana'. En su opinión, la agresividad se encuentra estrechamente relacionada con los genes y la biología. Por ello, «confiar en erradicarla atendiendo tan sólo al plano moral o al educativo es negar la evidencia, demostrada científicamente, ya que todos estos comportamientos tienen unas causas biológicas, neurológicas y psiquiátricas, sean del nivel que sean, incluyendo a los terroristas», señaló.
Así, el autor catalán repasa en este estudio todos lo relacionado con la violencia humana, desde las instituciones educativas hasta las diferencias entre la agresividad masculina y femenina, la violencia en niños y adolescentes o el funcionamiento del cerebro.

Tobeña pone de relieve la necesidad inminente de superar los «planteamientos más cínicos sobre el origen de la agresividad, mediante la discusión de los conocimientos sobre el asunto que ha generado diversas disciplinas como la neurobiología, la etología o la psicología social en los últimos decenios».