Re: [escepticos] El genoma de las castas en la India

----- Original Message -----
From: "Jorge Javier Frías Perles" <jjfrias en hotmail.com>
To: <escepticos en serdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, June 04, 2001 4:33 PM
Subject: [escepticos] El genoma de las castas en la India

> Otro de esos estudios que huelen que apesta. ¿no hacen este tipo de
noticias
> más daño a la ciencia que las bobadas del JJBenitez?

Pues no sé, porque desconozco lo fiables que pueden ser estas conclusiones,
aunque no me parecen inverosímiles. Parece lógico que, en efecto, el estudio
del genoma en diferentes poblaciones pueda aportar datos de interés a los
historiadores. En todo caso, en el supuesto de que la investigación se ha
llevado a cabo correctamente, ¿qué daño puede hacer? Si alguien se empeñara
en extraer consecuencias morales de ello será su responsabilidad, no creo
que se pueda achacar al investigador. Por otro lado, si tienes reservas
acerca del rigor de la investigación, la verdad es que con la información
que se aporta poco se puede decir sobre eso.

Saludos

Goyo