Re: [escepticos] El fraude lunar en cronicas marcianas.

planetario escribió:

> Bueno, "La conquista de la Luna", de Ricardo Artola (Espasa, col. Espasa
> Hoy, 1999, ISBN 84-239-7790-0) hay una buena historia en castellano sobre la
> "gesta" lunar. Criticable, como siempre han de ser estos textos, pero no es
> sencillamente un refrito al uso.

Gracias por la información, Javier.

El caso es que lo ví en unos grandes almacenes y al hojearlo vi varios
errores en la identificación de fotografías y astronautas y ya me causó
mala impresión.
Para empezar incluso la foto de portada está impresa boca abajo.
Es la famosa pisada que siempre aparece atribuida a Armstrong (La
primera pisada del hombre en la Luna...) pero en realidad pertenece a
Aldrin y es la segunda de un par de fotos del suelo "antes" y "después"
de plantarle un zapatazo. Hechas a requerimiento de los geólogos para
obtener información de la consistencia del suelo.

De todas maneras, si dices que está interesante me haré con él y lo
leeré.

En español hay una página muy cuidada en:
http://www.ciudadfutura.com/bitacora/apollo11/apollo11.htm

(Aunque inevitablemente vuelve a aparecer mal identificada la pisada de
Aldrin)

Por cierto en:
http://www.akasico.com/paginasasp/Foro.asp
hay un foro de mensajes donde toma parte el mencionado Santiago Camacho
que defendió en crónicas maricanas el asunto del fraude lunar.
Es más, al parecer, el próximo número de Año cero incluye un artículo al
respecto.
Echaos a temblar.

Saludos.

--