[escepticos] El fraude lunar en cronicas marcianas.

Tal y como lo leeis.
Ayer, noche, los de crónicas marcianas nos deleitaron con un suculento
episodio de tele-basura a la enésima potencia.

De una parte un tal Javier Sierra, de la otra un tal Santiago Camacho
(cito de memoria, puedo errar) y entre ellos el presentador.
De por medio la habitual colección de tonterías mal digeridas sobre el
fraude de las misiones Apollo.
Y si digo la habitual no es una figura retórica sino que, en efecto,
mostraron de nuevo las fotos de siempre que van dando vueltas por la red
como alma en pena y que corresponden a un artículo publicado hace tiempo
en un fascículo de una enciclopedia de temas ocultos.

A mi lo que me parecio más oculto en el debate era la inteligencia o
sentido común de los participantes.
Ni se molestaron en borrar las flechas y marcas originales.

Lo aderezaron con los habituales argumentos sobre la falta de estrellas,
la marca del decorado y .... que la bandera se veía ondear al viento en
las filmaciones. ?????????

Por no aburrir a la audiencia diré que, aunque no me sorprendió dado el
cariz de crónicas, no deja de llamarme la atención la osadía con que
individuos que no muestran el más mínimo nivel técnico o cultural
despachan una empresa tan gigantesca con el manido argumento del "como
no lo entiendo no puede ser cierto"

A ver ¿Qué voy a pensar de un tipo que asegura que si no se ven las
estrellas en las fotos es porque la NASA temía no pintarlas en el sitio
correcto y que algún astrónomo se diese cuenta?
Pues pensaré, en primer lugar, que no tiene ni repajolera idea de
fotografía.
Y en segundo me pregunto de qué clase de cerebro le ha dotado la
evolución que le hace ignorar que si "cualquier aficionado podría
percibir la posición incorrecta de las estrellas" con más razón la NASA
con cientos de miles de personas a su cargo podría haber preparado un
impecable fondo estelar.

En fin, no sigo porque como dijo alguno: "Esta teoría es tan mala que ni
siquiera es falsa"
Se admiten autorías probables (es que yo la he leido asignada a
distintos próceres)

--
cancillo en ua.es