Re: [escepticos] Geometria magufa

----- Original Message -----
From: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, June 04, 2001 6:25 PM
Subject: [escepticos] Geometria magufa

Hola   =)

No sé si este juego ha aparecido ya en esta lista. Si es así, pido
disculpas.

Me ha desconcertado, y me ha hecho mucha "ilu" resolverlo.
El truco está en que ninguno de los dos triángulos completos es un verdadero
triángulo, y la falsa hipotenusa definida por tres puntos no alineados es un
triangulo que en un caso apunta hacia afuera (quedando un cuadrado vacío
dentro del triánguloide) y en el otro apunta hacia dentro, quedando el
trianguloide completito.
Se le caza enseguida cuando se comprueba que los triangulos que aparecen no
son semejantes, ya que la proporcion 8/5 no es igual a la proporción 5/2 ni
a la del presunto triángulo mayor 13/5.
Seré tb un geómetra? ;-PPPPP
Saludos del juanez.