[escepticos] **El best seller de la Biblia

Ahora que están todas las ferias del libro (que suelen ser mucha feria y poco libro), os mando esta joyita sacada del "club de la comedia".

Saludos,

Jorge J. Frías
PD: Para J. Lupión: Sí, es nuestro amigo Soria el que me lo ha mandado. ¡Vive como quiere el condenao!

¿Sabían que la Biblia es el libro más vendido del
mundo?

La Biblia es
ese libro gordo que todo el mundo tiene, pero que
casi nadie ha leído.

Ring, ring...

- Hola, ¿qué haces?

- Aquí estoy, leyendo la Biblia.

- ¡No jodas! ¿Qué te ha pasado, que te has hecho de
una secta?

     Y es que nadie entienden que la Biblia se pueda
leer por placer.
Sin embargo, yo últimamente la he estado leyendo y me
ha parecido un
libro muy interesante. Sobre todo, me ha servido para
saber cómo era
Dios.

     ¡Dios era la leche! Pero tenía sus cosillas. Yo
no quiero molestar,
pero muy trabajador, muy trabajador... no era, porque
teniendo toda la
eternidad por delante, el tío hizo el mundo en una
semana.

     Y no crean que se hernió, se levantó el primer
día y dijo: "Hágase
la luz", y la luz se hizo. Pero que yo sepa, él no
puso ni un enchufe.
Y al día siguiente: "Háganse los planetas". ¡Eso,
háganse!

     Que digo yo que se podía haber esforzado un
poquito más, porque
pudiendo hacernos de acero líquido como a Terminator,
nos hizo de barro
como a los botijos.

     A mí lo que me gusta de la Biblia es que Dios es
partidario del
nudismo, como yo. De lo que no es partidario es de la
fruta, porque no
le importaba que Adán y Eva fueran en pelotas, pero
cuando se comieron
una manzana se pilló un cabreo... Que los echó del
paraíso. ¡Oye, con
razón! ¿No te han dicho que no cojas la manzana?

Dios era bueno, pero con un límite. ¡Por eso los
castigó! A Adán le
dijo: "Tú ganarás el pan con el sudor de tu frente".
Aquí tengo yo una
duda. ¿Ya había pan? ¿Bimbo o en baguette? Y a Eva le
dijo"Y tú parirás
con dolor". ¡Que anda que no le ha tenido que dar
rabia a Dios que
inventasen la epidural! ¡Es que ya son ganas de
llevarle la contraria!

     A Dios le pasa lo que a todas las buenas
personas, da la mano y le
cogen el brazo. Ahí están los babilonios, se ponen a
construir la torre
de Babel para ponerse al nivel de Dios. ¿Pero qué
falta de respeto es
ésa? Ya lo dice el refrán: "Cada uno en su casa, y
Dios en la de todos"
¡Y no al revés! Claro, Dios se enfadó: "Por vuestra
ambición os condeno
a que a partir de ahora, si queréis entenderos, os
tendréis que dejar
el sueldo en fascículos para aprender idiomas. Eso
sí, con el número
uno, recibiréis las tapas de regalo". ¡Y es que hasta
enfadado era
buena gente!

     Pero sobre todo, Dios tenía un sentido del humor
tremendo. Un día
habló con Noé y le dijo: "Oye, construye una barca,
que voy a inundar
todo esto". Y Noé se lo creyó, y se puso a construir
un barco en medio
del desierto. Que no veas el cachondeo de los
vecinos: "Pero Noé, ¿tú
estás tonto? ¡Si aquí no hay playa!". "¿Quién te
crees que eres?
¿Chanquete?"

     Yo creo que Dios no iba a inundar nada, pero
cuando vio a Noé tan
ilusionado con su arca, dijo: "¡Venga va, voy a
mandar el diluvio, pero
sólo una vez, ¿eh?".

     También fue muy buena la que le gastó a Abraham,
a quien
dijo: "Sacrifica a tu hijo". Y el otro: "Ah, pues
vale". Es que los
hombres se lo tomaban todo en serio. Menos mal que
Dios le paró: "¡Eh!,
¡Abraham, suelta el machete!, ¡que era coña, tío!".
¡Qué bromista!
Claro, eso debía ser la famosa gracia de Dios.

     Si es que Dios era muy gracioso, vamos, un
cachondo mental. Eso sí,
yo creo que alguna vez se le fue la mano, porque lo
que le hizo a Job.
Con Job se cebó. Dijo Dios: "Me he enterado que hay
un tal Job que cree
en mí por encima de todas las cosas. Vamos a
comprobarlo". Para
empezar, a Job le cagan unas golondrinas en los ojos
y le dejan ciego,
después lo arruina, se carga a su mujer, se carga a
su hijo,
descuartizan a su hija... Y tras cada prueba, Dios
mandaba a dos
ángeles para preguntarle: "Oye Job, ¿sigues creyendo
en Dios por encima
de todo?". A lo que Job les decía: "¡Pues claro, anda
que no creo! ¡Lo
que no entiendo es quién me pone la pierna encima
para que no levante
cabeza!".

     Yo no quiero ofender, pero a veces más que
bromas, parecían
putadas. ¡A Dios sólo le faltó hacerle, a Job, del
Atlético de Madrid!
Esa sí que hubiese sido una buena broma y no lo de
las cagadas de las
golondrinas. Pero Dios sólo quería hacer unas risas,
no quería
ensañarse. Era un tío simpático, de verdad, ahí está
la Biblia que lo prueba.