[escepticos] lo normal es NO FUMAR

Hola, y van...

El otro día recogía en la farmacia uno de esos panfletos publicados con
motivo del dia mundial sin tabaco, editado por las autoridades
sanitarias, donde lse leen cosas como estas, que llamaron mi atención:

- "La exposición involuntaria al humo del tabaco ha sido identificada
como causa de enfermedades respiratorias, otitis, ataques de asma y la
muerte súbita del lactante."

Lo que me sorprendió es esto último (bueno, tal vez la otitis un poco
tambien, pero no se). Yo supongo que con lo de la muete súbita del
lactante se refieren a la exposición al humo de tabaco de la madre
durante el embarazo,¿no?. ¿O se refieren acaso a la exposición del
lactante? [no me extrañaría que un recién nacido expuesto al humo del
tabaco, decida morirse directamente :P]

Y aquí está la perla de la lógica sanitaria:

- "¿Que se puede hacer? ... Debemos entender como situación normal la de
NO FUMAR. (El 67% de la población no fuma)."

Dejando aparte de momento la dudosa pertinencia de lo "normal/anormal"
en este asunto me gustaría saber si esta población a la que hacen
referencia incluye a los niños de teta tambien. ¿Alguien tiene
estadísticas sobre esto?

En general el panfleto está bien y hace incapié básicamente en que lo
que tenemos que hacer es habilitar espacios especiales para fumar
incluso en casa, y en que los fumadores respeten estas limitaciones. No
da demasiado la lata sobre dejar de fumar y todo eso.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------