Re: [escepticos] con mu mala uva

Hola,

Jorge Javier Frías Perles wrote:

> [...]
> Lo que se desconocía hasta ahora es que la escasez manifiesta de personal ha
> provocado que los requisitos de admisión en los examenes se conviertan en un
> auténtico esperpento. Tan es así, que el teniente de alcalde de Personal y
> Hacienda, Francisco Tejada, y el mismo «prócer» policial, Juan Pablo
> Serrano, se han puesto de acuerdo para bajar el listón: «El nivel
> intelectual para acceder a las pruebas podrá ser igual o superior a un
> cociente de intelegencia de 50 percentil», viene a decir la norma publicada
> [...]

Yo creo que esa no es una interpretación correcta. Me da la impresión de
que lo que viene a decir es que los policías deben pertenecer a la mitad
más inteligente (desde el punto de vista del CI) de la población. Que no
es lo mismo. La mitad de la población se situa muy cerca de 100, sólo
una minoría se aleja de ese valor, tanto en un sentido como en el otro.
De cualquier forma, a vé, un experto en percentiles, que se manifieste.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------