[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] con mu mala uva



Aviso a la corrala:

Esta noticia la inserto con toda la mala uva del mundo.

¿Será porque el otro día me multaron? X-DDDD

Saludetes,

Jorge J. Frías
-----------------------------------------------------------
http://cordoba.abc.es/cordoba/noticia.asp?id=2263&dia=Hoy

Las oposiciones a agente local permiten entre sus requisitos que los aspirantes tengan la mitad del coeficiente intelectual fijado para una persona normal

CÓRDOBA. F. J. P.


Siempre se dijo que el músculo estaba reñido con la inteligencia, y aunque mucha gente ha intentado romper con el tópico, el Ayuntamiento de Córdoba está dispuesto a convertir el dicho en toda una máxima objetiva.


En la plantilla municipal colean las «históricas» reivindicaciones de los policías locales para que se aumente la dotación del cuerpo. En los últimos meses, los capitulares han apostado por convocar oposiciones hasta llegar a cubrir 25 plazas nuevas.

Lo que se desconocía hasta ahora es que la escasez manifiesta de personal ha provocado que los requisitos de admisión en los examenes se conviertan en un auténtico esperpento. Tan es así, que el teniente de alcalde de Personal y Hacienda, Francisco Tejada, y el mismo «prócer» policial, Juan Pablo Serrano, se han puesto de acuerdo para bajar el listón: «El nivel intelectual para acceder a las pruebas podrá ser igual o superior a un cociente de intelegencia de 50 percentil», viene a decir la norma publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

COEFICIENTE BAJO

Es decir, que cualquier persona que tenga la mitad del coeficiente intelectual fijado para una persona normal (que está situado en 100), puede aspirar con garantías a ponerse la gorra, enfundarse la porra y administrar el bien y la ley por todo rincón de la ciudad califal.
Pero el elenco de obstáculos para alcanzar la «gloria uniformada de azul» no acaba en el seso. La talla mínima para el varón será 1,70 metros mientras que 1,65 metros para el caso de las mujeres. Por cierto, si alguna elegida se pusiera de parto, podría interrumpir la dura prueba examinadora, aunque meses después tendría que concluir su oposición como una más.


El cuadro médico reflejado bien parece un manual de la Facultad de Medicina. Abstenerse de soñar con el silbato aquellos que padezcan obesidad, delgadez, miopes agudos, individuos con principio de sordera, «cojitrancos», ulcerosos, asmáticos, depresivos o sufridores de jaquecas junto a temblores varios.

Para no amargarle el dulce a nadie, no podrán optar los diabéticos, ni aquellas personas con eczemas o enfermedades de transmisión sexual —una práctica no del todo muy relacionada con guardar el orden—.
Finalmente, el apartado psicotécnico aduce la necesidad de contar con «fluidez verbal, memoria, comprensión de órdenes y capacidad de reacción». Más que un cuerpo, parece una «loca» academia de policía.
_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.