[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] hierbajos



Hola a todos:
 
Hablando de productos "naturales", a ver que os parece esta noticia.
 
saludos
 
Vicente
 
http://www.cnnenespanol.com/2001/salud/06/07/alimentos/index.html
 

Advierten en EE.UU. contra la adición de suplementos herbarios a ciertos alimentos

NUEVA YORK (Reuters) -- La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos advirtió a las compañías que agregan herbarios a los alimentos y bebidas que sus productos podrían ser ilegales ya que es posible que muchos de esos ingredientes no sean inocuos, dijo el jueves el Wall Street Journal en su edición de Internet.

Según el informe, la FDA envió una carta de advertencia a tres compañías cuyos productos contienen gingco bilobado, gingseng siberiano y la popular equinácea, los cuales se agregan a decenas de alimentos y bebidas.

La carta especifica que el uso de estas hierbas como alimento nunca ha sido aprobado.

Según el informe, la FDA enviará más cartas a otras compañías en las próximas semanas. Esto forma parte de un esfuerzo revitalizado para proteger lo que la FDA llama "integridad del abastecimiento convencional de alimentos".

El diario dijo que las tres primeras compañías en recibir las cartas de advertencia fueron la Hansen Beverage, US Mills y Fresh Samantha, que pertenece a Odwalla.

Estas compañías son relativamente pequeñas en comparación con los grandes fabricantes que también añaden suplementos herbarios en los alimentos y bebidas que producen.

Asimismo, el informe expresó que el grupo SoBe Beverages de PepsiCo y la línea de bebidas Cadbury Schweppes, de Snapple, agregan equinácea a sus productos.

(Con información de Reuters)