[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Lo del chalado de Quevedo en Gara



--- LAGAMEZ escribió: > Me costó, pero lo encontré. LAG http://www.gara.net/01/06/09/giz0401.htm#1 Un planetario cuántico El vizcaino Javier Quevedo, ex alcalde de Gorliz, investigador autodidacta y perito industrial de profesión disfruta de su momento de gloria. Después de casi dos décadas defendiendo la teoría de que el modelo planetario imperante es imperfecto y que «entre Mercurio y Venus deberían existir dos o más planetas», un reciente descubrimiento del Instituto de Astrofísica de Canarias ha terminado por darle la razón, al menos en parte.

[Bernardo] Ah sí, en que parte. Periodismo de desinformación.

A Javier Quevedo se le nota satisfecho. El siempre ha estado seguro, todo lo seguro que puede estar un científico, de que su teoría sobre "La influencia del campo gravitatorio en los seres vivos", aquella que envió a la NASA en 1982 y con la que ponía en duda el modelo planetario establecido, estaba en lo cierto.

[Bernardo] Que le den a la ley de gravitación universal. Dos planetas que influian gravitatoriamente a los peces situados a esas distancias. Pedazos de planetas no debían ser.

Terco por naturaleza, se ha mantenido firme durante dos décadas, y ahora saborea satisfecho el hecho de que un equipo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias haya descubierto que una estrella parecida al Sol, y situada a unos 90 años luz de distancia de la Tierra engulló un planeta, lo que, en cierta medida, ratifica su teoría.

[Bernardo] ¿Por qué?

Javier Quevedo asegura desde hace diecinueve años que en el modelo planetario imperante existen anomalías, porque, según sus razonamientos, «entre Mercurio y Venus debería haber dos planetas», lo que vendría a ratificar el reciente hallazgo de los investigadores de Canarias.

[Bernardo] ¡Anda! lo ratifica científicamente

[Bernardo] Pero él va más lejos. «Los astrónomos han llegado a una conclusión, pero no explican la causa. Yo, en cambio, sí», afirma.

[Bernardo] Eso, sólo no puedes con amigos áutodidactas sí.

Es entonces cuando se enfrasca en una complicada teorización. «Desde la lógica del sistema planetario, es decir, la que han empleado los científicos, el planeta o los planetas engullidos por la estrella no han crecido aquí, sino fuera de sus límites de atracción, y cuando se han aproximado la estrella los ha engullido por la ley de atracción de masas. En cambio, según mi modelo, el planeta surgió allí mismo y es en el momento en que la masa crece cuando la estrella lo engulle», explica a velocidad de vértigo. Una mesa con más patas A partir de ese momento se enfrasca en desarrollar su compleja teoría, al mismo tiempo que pone ejemplos pedagógicos. «Interpreto la astronomía según la dimensión tiempo, es decir, según el ritmo con el que se comportan los seres vivos...

[Bernardo] Pues según esa teoría yo en lugar de enfocar mi telescopio hacia Júpiter para observar las ocultaciones de sus satélites, debería observar el comportamiento del grillo común en dicho momento.

y la unidad de medida es de naturaleza dual» y añade que «el sistema planetario que conocemos es heliocéntrico, lo que creo que es insuficiente porque debería de ser heliocéntrico y cuántico», quizá por ello denomima a su modelo planetario cuántico.

[Bernardo] ¡Toma ya!. Ahora nos metemos con la cuántica. Lo que no entiendo es que tiene que ver el modelo heliocéntrico con la cuántica. ¿alguien me lo puede explicar?. Le recomendaría a este señor el capítulo de supercoco cuántico de la dualidad onda partícula. ¡Hola! soy coco. Ahora soy una onda. Ahora soy una partícula...

A pesar de que, según sus cálculos, en el sistema solar faltarían varios planetas, lo que ha ratificado ahora el Instituto de Astrofísica de Canarias, Javier Quevedo afirma que «en realidad no falta nada, porque el modelo es estable desde su origen». La teoría revela que debería haber masa donde no la hay, y «al no ser posible físicamente, se genera una anomalía natural que estabiliza el sistema». Como ejemplo se refiere a «una mesa cuadrada que en cada vértice tiene una pata, que representarían a planetas, pero si en uno de ellos debe haber dos o más patas pero no es posible porque no hay espacio físico, la ausencia se equilibraría en otro sitio que no sería un vértice», y recuerda que otros científicos anteriores «ya sospechaban que Neptuno se comportaba anómalamente», que, según él, sería la pata que sobra y ha ido a colocarse en otro lugar del espacio. «A Kepler (astrónomo alemán que vivió de 1571 a 1630) le pasaba lo mismo. El también intuía que entre Mercurio y Venus debía existir un planeta para poder armonizar los sólidos planetarios», explica. Pero la singularidad de la historia de Javier Quevedo se encuentra en sus comienzos. Investigador autodidacta, las primeras dudas le surgieron al contemplar el comportamiento de los peces. Gran aficionado a la pesca, se dedicó durante doce años,desde 1975 a 1983, a recopilar datos sobre la actividad biológica de los peces que, en su opinión, está directamente influida por el movimiento planetario. Agenda del Pescador «Me preguntaba por qué los peces pican más a una hora que a otra y comencé a tomar datos que los relacionaba con las mareas y las posiciones astronómicas», explica, lo que le llevó a concluir que en el sistema planetario había irregularidades. Sin embargo a él no le gusta simplificar sus estudios al mundo de la pesca, porque de esa manera entiende que «la gente automáticamente piensa que es algo sin importanciay no se le da el valor científico que tiene». Aún así, desde hace dieciocho años publica la "Agenda del Pescador", en la que se incluyen unas tablas de actividad de los peces y se aconseja los mejores momentos para la pesca. El paso al terreno estrictamente científico se produjo «cuando los estudios de meteorología, la música y el comportamiento biológico me confirmaron que existía una anomalía rítmica en el sistema planetario», aclara. Posteriormente siguió con las investigaciones y hoy cuenta con 60 registros de la propiedad intelectual. * Asier KORTA | BILBO ___________________________________________________ ________________ Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES Haz clic en http://www.terra.es/correo/

------------------------------------------------------------
Inteligencia y militar son términos contradictorios.

Groucho Marx.
------------------------------------------------------------


Do You Yahoo!?
Yahoo! Messenger!
Comunicación instantánea gratis con tu gente.