De: melma.net - Cienciadigital.net <redaccion en cienciadigital.net>
Para: <gargantua en correo.cop.es>
Enviado: martes, 26 de junio de 2001 13:10
Asunto: Ciencia Digital - I Jornadas

| Estimado suscriptor,
|
| Desde Ciencia Digit en l queremos informarle de la apertura del plazo de
inscripción a las I Jornadas "Ciencia, Periodismo e Internet",
organizadas por esta editorial en colaboración con la Asociación
Española de Periodismo, y que tendrán lugar los próximos 19 y 20 de
octubre.

| Las Jornadas, que se desarrollarán en Málaga, congregarán a
personalidades relevantes del periodismo nacional, la investigación y la
divulgación en torno a las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la
comunicación de los avances científicos.

| Las jornadas están destinadas tanto a estudiantes de las ramas de
comunicación y científico-técnicas, como a profesionales del
| mundo del periodismo y la divulgación, editores, responsables de
contenidos online e investigadores interesados en la comunicación, la
documentación y el intercambio de información científica en soporte
electrónico.

| Los asistentes, que pueden inscribirse online desde hoy 26 de junio a
través de la web http://www.cienciadigital.net/jornadas, recibirán un
certificado una vez concluídas las jornadas. El precio de inscripción es
de 10.000 ptas. para profesionales y 5.000 ptas. para estudiantes
(incluye comida del viernes 19).

> [...]
| 12:00 Pausa - Café
| 12:30 Ponencia "Internet en los Museos de Ciencia"
|         Manuel Toharia, Director del Museo de Ciencias Príncipe Felipe
y Vicepresidente de la AEPC
| 14:00 Comida
| 16:00 Dinámica "No es fácil divulgar"
| 18:00   Mesa redonda "La ciencia en la prensa diaria digital"
| Intervienen:
| Malen Ruíz de Elvira (periodista científica de El País)
| Alicia Rivera (periodista científica de El País)
| Fernando Mas (director adjunto de Elmundo.es)
| Mariano Belenguer (profesor de periodismo científico, Universidad de
Sevilla)
> [...]
en RedIRIS"
| Jesús Sanz de las Heras, Centro de Comunicaciones 'RedIRIS ' CSIC
|
| 10:30 Ponencia "De la documentación online al hipertexto en la
divulgación de la ciencia"
| Elvira Fernández Martín, periodista científica especializada en medios
electrónicos
| 11:30 Pausa-Café
| 12:00 Mesa Redonda "Internet como instrumento para la ciencia"
| Moderador: Manuel Calvo Hernando
| Intervienen:
| José Ignacio Cubero Salmerón (Presidente de la Sociedad Española de
Genética)
| Felipe Romera Lubias (Presidente de la Asociación de Parques
Tecnológicos y Científicos de España)