[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] La virgen viaja a Africa



Pues eso, que la virgen, al parecer, según testigos presenciales, muy parecida a la de fátima, se apareció a unas niñas en Ruanda y predijo la matanza de tutsis. Aunque no debió ser tan clara la predicción, porque si no la iglesia hubiese hecho algo, ¿no? ;-)

Saludetes

Gorka Moral

Publicado hoy en el periódico gratuito El Nervión.

-------------------

El Vaticano admite la aparición de la Virgen en Ruanda

La Santa Sede ha certificado la autenticidad de lo que hasta ahora era una creencia popular de gran raigambre en la localidad de Kibeho, en Ruanda que la Virgen se apareci6 en este lugar el 28 de noviembre de 1981 y durante los meses siguientes. <<Hay mas razones para creerlo que para negarlo>, argument6 ayer el obispo de Gigonkoro, Augustin Misago, en la Ciudad del Vaticano tras la conclusión del trabajo de la comisión de estudio.

El organismo encargado de juzgar la veracidad del suceso solo ha considerado creíbles los testimonios de tres muchachas ?Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamakimpaka y Marie Claire Mukangango?, que en la época de las apariciones tenían 17, 20 y 21 anos, respectivamente.

La primera de ellas habría visto a la Virgen en el comedor de la escuela de Kibeho, y las otras dos la contemplaron también de forma individual en los meses siguientes. «Estos tres testimonios responden con satisfacción a los criterios establecidos por la Iglesia en materia de apariciones y de revelaciones privadas>, afirma el documento final de la comisión. La Virgen se habría presentado ante ellas en su propio idioma con la expresión `Madre del Verbo' (`Nyina waJambo).

El relato de las tres chicas describe «una señora de gran belleza de piel oscura, con un velo y vestido blanco sin costuras>. Al parecer, las jóvenes habrían visto imagenes escalofriantes que pronosticaban la gran matanza de tutsis llevada a cabo en 1994 por lñas autoridades hutus. El anuncio de acontecimientos futuros es uno de los detalles que la santa sede calibra para otorgar verosimilitud a las apariciones.