Re: [escepticos] Vaya con los correos

Miquel Vidal escribió:

> esto es cierto (¿o eran 74 minutos? bueno es igual).

Creo que no. Me suena a leyenda urbana.

> correcto también.

No. Bueno, por partes. Es cierto que Transponer las letras de HAL un
lugar en el orden alfabético nos lleva a IBM. Pero Clarke está cansado
de negar que fuese adrede. Supongo que podemos confiar en el autor ¿no?
HAL es el acrónimo de Heuristic ALgoritmic Computer. (O algo así)

Como anécdota que viene a cuento diré que IBM colaboró en la preparación
de 2001 con asesoramiento sobre ordenadores. A cambio el logotipo de IBM
aparecería en varios momentos de la película sobre los paneles de los
vehículos espaciales. Pero cuando IBM se enteró del papel que el
principal ordenador (HAL) jugaba en la película se espantó tanto que
rogó a Kubrick que retirara los logos.
Así se hizo, pero de alguna manera se coló uno.
Podeis verlo sobre la pantalla central de esta foto:
http://www.palantir.net/cgi-bin/image.cgi?pics/danube12.jpg

En fin, si quereis saber algún cotilleo más sobre 2001 estoy a vuestra
disposición.

Un saludo.

--
cancillo en ua.es