Re: Re[2]: [escepticos] Vaya con los correos

On Tuesday 10 July 2001 22:03, you wrote:

> <<MODO ESPECULACIÓN ON>>
> Bueno, visto como está fabricado un CD, ponerle doble cara sería
> inviable, y hubiera sido necesario hacer una especie de "caja" como en
> los diskettes para evitar el rallado, lo que hubiera incrementado su
> precio. Además, hay que recordar que un CD se "quema", es decir, la
> información se crea quemando con un láser los pequeños cuadraditos
> reflejantes que tiene.

	El DVD tiene dos caras, y si no me equivoco selecciona la que lee
enfocando el láser.

> Sobre la duración, puede ser que la razón no sean los minutos, sino los
> bytes. Recordemos que lo que hay almacenado es información digital, no
> surcos, y que el estándar de grabación requiere una velocidad
> determinada (44.1 khz). Es decir, se necesita leer a esa frecuencia una
> jodida cantidad (para los años 80 era muy jodida) de datos en punto
> flotante, ¡¡y en tiempo real!! (este sería, por cierto, otra limitación

	Bueno, que sean de coma flotante o fija sería irrelevante. Son 16 bits ;-)

> al tamaño del disco). A todos estos datos debe añadirle una tabla índice
> donde localizar todos los posibles fragmentos musicales (creo que 100).

	No solamente eso. La información está grabada mediante un código de
corrección de errores (Reed-Solomon) que permite una reproducción perfecta
aunque el disco esté un poco sucio o un poco dañado. Según las
especificaciones, es capaz de ignorar limpiamente un agujero de 1 mm. de
diámetro.

	Borja.