Re: [escepticos] Re: El sentido de la vida y la vida del sentido

el 13/07/2001 15:14, Víctor R. Ruiz en rvr en infoastro.com escribió:

> Hola:
>
> Jesús Iglesias tecleaste:
>
> Con baterías suficientes, HAL puede existir sin que haya "vida" (orgánica).
> Es obvio, que si nadie la construye, no hay HAL. Es lo mismo que decir que
> sin universo, no puede haber vida, ¿no?
>
> Las preguntas serían ¿HAL es vida? ¿es inteligente? ¿es vida inteligente?
>
> Saludetes,

Hola Victor   =)

La frase de Juanez era:
> [...]

Tú le das un enfoque y yo le doy otro.

Así tus preguntas desde mi enfoque quedan fuera de tema. Para mi la pregunta
sería ¿Podría haber inteligencia sin que exista vida previamente?

Esta pregunta la anulas al decir:
> Es obvio, que si nadie la construye, no hay HAL. Es lo mismo que decir que
> sin universo, no puede haber vida, ¿no?

Pero antes de anularla habría que saber si Juanez hablaba en tu línea o en
la mía   =)   así que ninguno de los dos tenemos razón hasta que Juanez lo
aclare... al menos desde mi punto de vista.

--
Chus    =)
un saludo

por supuesto yo creo que lo que dijo lo dijo según yo lo entendí, pero...