Re: [escepticos] Vaya con los correos

Hola,

Jorge Javier Frías Perles wrote:

> [...]
> pie derecho y el pie izquierdo, y hasta mediados del siglo pasado, con el
> invento de la máquina de coser, no se pudieron adaptar estas hormas a la
> fabricación del calzado en general. Lo cual quiere decir que el proletariado
> europeo siguió llevando zapatos intercambiables hasta casi entrado el siglo
> XX."
>
> Para Pardo no hay antecedentes de diferentes hormas en el mundo occidental,
> aún cuando los ricos tenían buenos sastres, la costumbre era hacer zapatos
> intercambiables (eso no significa que no haya habido un par de zapatitos de

Gracias. Es muy interesante. No había encontrado ninguna información al
respecto. Sólo quise resaltar que desde muy antiguo (estuve viendo el
calzado del hombre primitivo aquel que apareció congelado en los Alpes
no hace mucho tiempo, por ejemplo) se hacía calzado (fuera del "mundo
civilizado", claro, jejeje) simplemente siguiendo la forma de cada pie,
como con los mocasines, y claro, salían no intercambiables.

Pues eso, un saludo,

Enrique Reyes

--
---------