Re[5]: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

Hola Víctor,

jueves 26 de julio de 2001, 16:49:41, tu comentabas...:

VRR>   Hola:

VRR> Sergio Cinos tecleaste:

VRR>   ¿En qué te basas para decir que la instalación del Windows está a años luz
VRR> de Linux? Agradeceré detalles.

Siempre he realizado la instalación "Personalizada" de Windows, por lo
es  sobre  la  que voy a argumentar. También he instalado varias veces
Mandrake,  por  lo que es sobre la que argumentare también. Desconozco
como  está  el panorama en otras, pero Mandrake siempre ha tenido fama
de "instalable".

Linux: Tienes que hacer particiones de discos.
Windows: Elijes "C:\Windows"

Linux:  Tienes  que  escojer  paquetes de Software que no sabes lo que
contienen  (o sabría alguien decirme en cual de los grupos de paquetes
de la instalación se encuentra el servidor X?)
Windows: Seleccionas Notepad mientras ves la descripción al ladito

Linux:  Tienes  que  crear  un  usuario  Root  y  un  usuario  normal,
establecer su shell, sus contraseñas...
Windows: nada parecido (que yo recuerde)

Linux: Tienes que configurar las X. Tu monitor, tarjeta gráfica...
Windows: nada parecido (que yo recuerde)

Linux: Varios CDs/Distribuciones
Windows: 1 CD, un solo Win98, un solo Win95...

Linux: Seleccion de idioma
Windows: Detección de idioma automático

Linux: Selección de teclado y ratón
Windows: Detección de teclado y ratón automática.

Linux: Mi reloj interno de la CPU usa GMT?
Windows: "Son las 17:06"

Así  de  memoria,  son  las  que  recuerdo,  siento  no  poder dar más
detalles.

No  digo que Linux no haya mejorado en su instalación (aunque no lo he
vivido  en  mis propias carnes, solo conozco Mandraje 7.2 u 8.0). Digo
que  esas  mejoras,  las consiguió Windows cuando el 3.1. Cuando Linux
alcance el nivel que tiene MS ahora, habrá pasado mucho  tiempo.

Microsoft  tiene  en  nómina  a  los  mejores  expertos  en interfaces
humanas,  solo superados por los que tiene Apple. Linux está hecho por
programadores (al menos gran parte) provenientes de facultades,
cursos...  en  los cuales se repite cada día "olvidaros del interface,
optimizar  los  procesos" (por lo que me han dicho, yo soy hacker de
libro  y  teclado).  Y  tan  olvidado  está el interface que le faltan
cientos  de  cosas  (has  probado  a  intentar  usar  las  X  solo con
teclado???). Y en la instalación eso se nota.

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L