[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Otra presentaciÛn...øTODAS?

Julio

El domingo, 12 de agosto de 2001, 20:51:31, escribió:

> Ten en cuenta que hay obras de arte que están concebidas de tal forma que no
> hay receptor, no hay espectador. Sólo el creador y la obra, no hay
> destinatario, y a veces ni eso, el arte está en el momento creativo, no en
> el resultado (mira el expresionismo abstracto).

   Si, es cierto, de hecho cuando yo escribo suelo ser el único
destinatario de lo escrito (bueno, despues de mi está la papelera). De
todas formas sigo pensando que la obra la interpreta el que la lee (o
ve), sigo pensando que cuando leo son mis vivencias las que dan alma
al libro, es mi capacidad de imaginarme la escena que estoy leyendo la
que la convierte en una obra de arte, desde luego reconozco que es
imprescindible que el autor haya sabido ver y expresarla de forma que
yo sea capaz de leerla y emocionarme. A veces solo ese autor es capaz
de expresar eso que tu no sabrías verbalizar.

  Mi problema es que hay muchos fotógrafos que son capaces hacerme ver
esas emociones, pero no recuerdo que lo haya conseguido ningún pintor
abstracto. Tampoco tengo ninguna duda de que la causa de eso es que no
tengo la formación necesaria para saber 'ver' esas obras.

    Tambien reconozco que en pintura estoy muy pero que muy pez, hay
muy pocas cosas abstractas que sea capaz de mirar mas de un minuto.
Casi siempre me quedo mas tiempo mirando en una exposición de
fotografía que en una de pintura, exceptuando algunos clásicos como
el museo del prado (me he pasado mucho tiempo mirando ese cuadro de
Tintoreto que parece mágico por la perspectiva, no recuerdo el nombre,
solo mi capacidad de sorpresa viendo que al verlo de lado estaba
contemplando un cuadro distinto).

> ¿Los Judas de Rob o los de Ripper? a ver si vamos a tener una aquí...

   Halford, sin duda, ya no solo por su capacidad como cantante, sinó
también por su capacidad como compositor. Todavía no he escuchado con
suficiente atención a Judas con Ripper, le debo un margen de
confianza, aunque las primeras aproximaciones han sido decepcionantes.

   En metal suelo escuchar el disco varias veces antes de opinar a
fondo, que mi opinión cambia a menudo entre la primera audición y las
sucesivas). Entre otros muchos casos eso me sucedió con el "Turbo" y
con el "Painkiller".

> ¿Que es Uxía?

   Es, salvando las distancias, la Loreena McKennitt gallega, una
increíble voz, de las que consiguen provocarme escalofríos, con una
capacidad de invocar sobre mi meigas e diaños como pocos cantantes
habían conseguido antes. Eso si, soy consciente de que muchas de esas
emociones las pongo yo, consigue conjurar experiencias y emociones que
no se si puede sentir alguien no gallego (entre otras cosas porque
canta en gallego y las letras son tradicionales gallegas o
portuguesas). Sería interesante saber si como las irlandesas es capaz
de traspasar fronteras, aunqeu me temo que su nivel de promoción no
me permitirá saberlo. No se lo que te dirán otros, pero te recomiendo
el LP "Estou vivindo no ceo".

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en aucland.com