Re: [escepticos] Sacarina, era: Vibraciones

Jesús Iglesias ha escrito:

> Se habrá estudiado, pero dudo de que la motivación de la gente sea siempre
> la misma, aunque bien es cierto que puede haber una marcada tendencia. Pero
> estoy seguro que hay excepciones, y por tanto a mi no me vale como
> argumento.

 Creo que ya repliqué a esto a otro colistero.

 Ya te digo que para lo que yo comentaba lo de "marcada tendencia" me
vale y me sobra. Los detalles son irrelevantes.

> Que este comportamiento te resulta absurdo... ese será tu problema, no el de
> mi hermana, que yo creo que guarda una coherencia...

 Ni me paree absurdo ni me deja de parecer.

> Si tomaran el pastel y el azúcar del café tomarían más azúcar que si no
> toman el azúcar del café.

 Bien. Si un día en una terraza nos tomamos unas copas y tú te subes de
pie a una silla y yo no, tú estarás más cerca de la Luna. Eso está tan
claro como lo del azucar. Cuando alguien tiene razón, pues la tiene, se
la doy y listos :)

> En cualquier caso no creo que estén haciendo cómputos. Les apetece el pastel
> y se lo comen saltándose la dieta. Pero se saltan la dieta para comerse el
> pastel, no para endulzar el café.
>
> Que las cifras de calorías resultantes son absurdas... lo que quieras, pero
> ni siquiera puedes estar seguro de por qué hacen las cosas. Habrá tendencia,
> pero no certeza.

 Claro, es lo que yo decía.

> Perdona, tienes toda la razón del mundo.
>
> Veamos, desde mi punto de vista tu párrafo es falaz porque da a entender que
> cuando alguien tiene ese comportamiento es siempre por un comportamiento
> anumérico... y esto no lo sabes.

 Bueno, yo hablo de síntomas y no de certezas. ¿Dónde está la falacia?