[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: Tragedia en USA






From: Adela <torresad en bcc.orst.edu>
Reply-To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Re: Tragedia en USA
Date: Tue, 11 Sep 2001 14:12:53 -0700


Personalmente, ni idea. Aquí todo el mundo está recordando Oklahoma City: cuando
el atentado todo el mundo asumió automáticamente que eran terroristas palestinos
o del medio oriente o de donde sea, y resultó ser McVeigh. Así que todos los
oficiales entrevistados están siendo muy cautos al respecto. Va a pasar bastante
tiempo antes de que puedan desenterrar la mínima evidencia necesaria para decir
algo. Que algunos vayan diciendo que si son galgos o podencos, pues la verdad...
De momento nadie ha podido ver siquiera cuadrúpedos corriendo, mucho menos
distinguir la especie.
Las cosas que se están leyendo en muchos Bulletin Boards de aquí de los USA me
están resultando, dicho sea de paso, profundamente turbadoras.


Adela


Volviendo a entrar al trapo de la polémica, que jamás he pretendido que se convierta en nada personal, sólo voy a decir que a los Estados Unidos no les faltan enemigos ni dentro (ya sean iluminados, sectarios , ex-marines, grupos de ultraderecha "por las libertades civiles"), ni fuera de su país en forma de organizaciones terroristas( incluyendo, pero no exclusivamente, a HAMAS, Hizballah, el Ejército Rojo Japonés (¿kamikazes? ¿eterno retorno de la historia?), al-Jihad, y un largo etc...)


Si esto les molesta a algunos, peor para ellos. Pero lo cierto es que a lo largo del siglo pasado, los Estados Unidos no han sido el mejor exponente de comportamiento ejemplar, y si tuviese que escoger un país como "terrorista" lo escogería a él sin dudarlo. Así a bote pronto podemos recordar las invasiones a Vietnam, República Dominicana, Granada, Cuba...; golpes de estado contra gobiernos democráticos como el de Allende, financiador de la Contra, bastión del Perú de Fujimori, del primer Irak (sí, en un principio un país laico entre estados musulmanes era apoyado efusivamente por el Pentágono, luego pasó lo que pasó..., un embargo que ha matado de hambre a 500.000 niños), del Afganistan de los talibanes ( contra el dominio soviético...), del Perú de Fujimori, la "guerra humanitaria" contra Yugoslavia...
En fin, la diplomacía de U.S.A. siempre ha sido a base de armas nucleares, napalm, fuego y sangre. Y así van a seguir siendo ahora más que nunca, continuando una espiral de violencia indefinida. La muerte de civiles inocentes me entristece el espíritu, y pensar en un futuro de terror y guerra me atemoriza.
Lo que pretendía con "Palestina culpable?" era defender a un pequeño país al que constatemente se le tira mierda encima por el delito de reclamar el derecho a existir. Hace un año, ´teníamos un futuro esperenzador de paz y diálogo, pero a traves de un proceso en el que Sharon y Bush han tenido mucho que ver no nos queda casi nada. No condenemos a la nada a Palestina.


P.D: ¿como pueden enfadar a nadie las verdades del barquero?







_________________________________________________________________
Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.msn.es/intl.asp