Re[2]: [escepticos] Re: Tragedia en USA

Con fecha martes, 11 de septiembre de 2001, 23:49:45, Themanwho Deadforyou escribió:

TD> Volviendo a entrar al trapo de la polémica, que jamás he pretendido que se
TD> convierta en nada personal, sólo voy a decir que a los Estados Unidos no les
TD> faltan enemigos ni dentro (ya sean iluminados, sectarios , ex-marines,
TD> grupos de ultraderecha "por las libertades civiles"), ni fuera de su país en
TD> forma de organizaciones terroristas( incluyendo, pero no exclusivamente, a
TD> HAMAS, Hizballah, el Ejército Rojo Japonés (¿kamikazes? ¿eterno retorno de
TD> la historia?), al-Jihad, y un largo etc...)
TD> Si esto les molesta a algunos, peor para ellos. Pero lo cierto es que a lo
> [...]

Reprimo mis impulsos e intento hablar. No tengo claro que lo vaya a
conseguir.

El intentar hacer un análisis político de la barbaridad que hemos
vivido hoy se me antoja perverso. Una vez hecha esa primera
afirmación, puedo ya decir que me importa un solemne carajo ante este
holocausto lo que hayan hecho o hagan los USA, los templarios o los
marcianos.

Hoy hemos vivido un holocausto. Miles (previsiblemente) de personas
normales, civiles, ciudadanos, residentes y turistas en un país que no
está en guerra, murieron en minutos sin que se sepa a santo de qué. Y
sea lo que sea ese santo, en ningún caso está justificado.

La historia es, entre otras cosas, un largo camino hacia la
convivencia. Costó miles de años formar los estados, y otros miles
llegar a formas de organización más o menos democráticas. Tantos miles
como para llegar a la conclusión de que la violencia, cuando por
desgracia tiene que existir, debe ser monopolio del estado. Tantos
miles de años como para llegar a unas reglas comunes sobre lo que es
el estado de guerra, las normas de comportamiento lícitas e ilícitas
en ella, y la concepción de crímenes de guerra.

Lo que hemos visto hoy es la negación de cualquier racionalidad en las
relaciones humanas. No es un acto de una guerra previamente declarada,
no es un acto contra objetivos militares ni tan siquiera estratégicos,
no es un acto admitido por las más generosas normas favorables a lo
militar.

Ha sido un holocausto. Han muerto miles de americanos y no americanos
por el simple delito de haber nacido en Estados Unidos o estar
visitando ese país, y haciendo la obligada visita a las Torres
Gemelas. Y al mismo tiempo han muerto pilotos y tripulaciones por el
delito de ser pilotos y tripulaciones de aviones civiles, y han muerto
pasajeros por el mero delito de viajar en avión.

Los hechos de hoy son el colmo de la irracionalidad. Tanto por sus
objetivos (simbólicos, no reales) como por su desarrollo: acciones
suicidas fuera de un estado de guerra. Me importa un carajo la idea
irracional que esos animales llevaban en sus cerebros vacíos de
neuronas. Me da igual si pensaban en Allah, en Cristo, en Buda, en el
Pueblo Que Les Salga De Los Cojones, en el castigo al Gran Satán o en
la Salvación Definitiva Al Encuentro Con Nuestros Hermanos Cósmicos.
Sea lo que sea, es mentira. Pura irracionalidad. Pura mística
destructriva. Puro platonismo macarra confundiento las Ideas (¡Estados
Unidos! ¡Los Yanquis!) con la realidad: el abogado del despacho, el
chef del restaurante, el director del banco, la señora negra y gorda
que hace la limpieza en el piso 92, el bebé que acababa de mojar el
pañal. Todos se fueron a tomar por culo para que cuatro fanáticos de
Lo Que Coño Quieran se sientan mejor, con la satisfacción del deber
cumplido, y los otros se vayan directos al Paraíso.

Pura irracionalidad con su cara más oscura. Puro fanatismo.

Y el ponerse a predicar, aprovechando lo del Pisuerga, lo malos que
fueron, son y serán los Estados Unidos, me suena lo mismo que hablar
lo avaros que fueron los judíos en la Edad Media mientras se
contemplan las cámaras de gas de Auschwitz.

Porque en ninguno de los dos casos estamos hablando de política ni de
acciones bélicas. Estamos hablando de matanzas sistemáticas de
personas por su único delito de haber nacido con una raza, una
cultura, una religión o una nacionalidad determinada.

No me caen nada bien unos señores que se sienten pueblo elegido porque
así lo dice la Biblia y se han repetido esa estupidez unos a otros
durante generaciones. Pero frente a Auschwitz, de inmediato me
convierto en judío.

No me caen nada bien los guardianes del mundo mundial. Pero ante el
holocausto de hoy, de inmediato me convierto en yanqui.

Y como yanqui go home, pliego y me voy a casita. A llorar un poco por
los muertos, por los miles de muertos por la causa de la
irracionalidad de cuatro, cuatrocientos o cuatro millones de
anormales.

Buenas noches.

JM