Re: [escepticos] Ya llega

Hola:

----- Original Message -----
From: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, September 12, 2001 10:09 PM
Subject: [escepticos] Ya llega

> Pero oigo sobre posibles declaraciones de guerra y se me erizan los pelos.
>
> Y luego oigo que desde Europa se está estudiando el acuerdo de mutua
> cooperación con USA para ver si también cabe su intervención y se me ponen
> los pelos como escarpias al tiempo que escalofríos recorren mi columna.

Lo que va a ser delicado es a lo que se refieren cuando dicen que va a cambiar el orden mundial. Los países democrático-occidentales deben adoptar una política global contra el terrorismo y el crimen mundial, etc, etc... ¿Nos lleva a la globalización policial? ¿Al tratamiento policial de la información privada por esos estados democráticos? ¿A un mayor control estatal? ¿A un mayor poder de los servicios de información? ¿Más medios para espiar a los ciudadanos?
No sé, puede que todo esto hasta tenga algo de bueno: acercarnos a un gobierno mundial aunque sea bajo la hegemonía norteamericana, pues todo lo que sea aunar facultades y competencias tiende a eso. Tal vez, en EE.UU a alguien se le ocurra que, tras pasar la fiebre de la venganza y la ira y que la pena se enfríe, hay que buscar una solución a largo plazo para sacar del marasmo a Oriente Medio, más allá de dar unos misiles Patriot.
Pero no lo sé.

Un saludo.