[escepticos] Ya llega

Hola

Ayer dije que ante mi propia sorpresa no conseguía sentir los atentados como
algo cercano, y sólo el relato de una persona que hablaba por teléfono antes
de morir fue lo que me conmovió.

Acabo de ver a un profesor español, diciendo en un colegio español, a unos
niños españoles de unos diez o doce años, como respuesta a la pregunta de si
el atentado puede hacer estallar la tercera guerra mundial, que "lo que
tenemos que procurar... lo que tenemos que procurar... es rezar para que
esto no llegue a ser".

Lo curioso es que en cierto sentido yo "rezo" para que no ocurra, aunque en
este caso "rezo" habría que traducirlo como "ansío".

Parece que ver tantas películas llenas de explosiones y de catástrofes me ha
inmunizado suficiente como para ver repetidas veces un avión que choca
contra un edificio y causa un tremenda explosión sin apenas inmutarme, y
ello a pesar de ser consciente de que el avión lleva pasajeros, y el
edificio con el que choca aloja en ese momento a miles de personas.

Sin embargo no parece que estoy inmunizado contra los relatos personales de
gente que hace cosas justo antes de morir. Me conmuevo por uno y no por
miles.

El ver caer el los edificios es como ver una demolición controlada más en
"Impacto" o en algún otro programa del estilo, sin embargo ver a un profesor
apelar al rezo me revuelve las tripas.

Ayer, se me pudo pasar por la cabeza que USA hiciera una serie de bombardeos
de represalia... incluso que llegara a invadir algún País para derrocar a su
gobierno y poner otro más manejable por ellos.

Pero oigo sobre posibles declaraciones de guerra y se me erizan los pelos.

Y luego oigo que desde Europa se está estudiando el acuerdo de mutua
cooperación con USA para ver si también cabe su intervención y se me ponen
los pelos como escarpias al tiempo que escalofríos recorren mi columna.

Rezo, y entiéndase como se quiera, para que un atentado salvaje con miles o
decenas de miles de muertos no se convierta en un conflicto generalizado del
primer mundo contra el que se le ponga por delante. Rezo para que miles de
asesinados no justifiquen millones de muertos.

Y ese miedo me lo dan las noticias y el ver cómo incluso Aznar está haciendo
un discurso que no excluye este absurdo. Y lo llamo absurdo porque no me
cabe en la cabeza, porque incluso en situaciones en las que muere gente a
porrillo siempre hay algunos que ganan dinero con ello, y ello hace que el
conflicto no sea absurdo, sino injusto hasta el infinito y totalmente fuera
del sentido común.

También me doy cuenta de lo insolidario que soy, que soy capaz de ver
fríamente como mueren miles de personas de golpe sin inmutarme y sin embargo
tiemblo sólo por una posibilidad de que el mundo en el que actualmente
vegeto se vea radicalmente alterado.

Espero que todo esto acabe siendo sólo un espejismo.

--
Chus
un saludo

cada vez se me hace más duro digerir todo esto

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net