Re: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestina culpable?

From: breixo <breixo en ctv.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestina culpable?
Date: Thu, 13 Sep 2001 16:21:08 +0200

Creo que es hora de que algunos se den cuenta que hay actos
condenables sea quien sea el que los realice  y que hay actos
ilegales que son justificables usando el principio del mal menor.
Pongo de ejemplo la accion israeli en el aeropuerto de Entebe,
claramente ilegal, pero claramente justificable.

O sea, ¿qué hay actos condenables y otros no? ¿Y quién decide la categoría moral de cada uno? ¿Los de siempre?

Uno de los problemas que observo continuamente es una horrorosa falacia: "Los debiles, por ser debiles, pueden usar metodos condenables para los fuertes". Esa falacia debiera ser bien conocida por nosotros los españoles. Es la tipica argumentacion de el que disculpa el asesinato de un policia y despues se horroriza de que muera un niño "accidentalmente" por una bomba.

Aparte de que sus ejemplos no tienen parangón como ejemplo de demagogia,
aquí nadie ha justificado el terrorismo ni ningún &#8220;método condenable&#8221;

Este tipo de argumentacion ha llevado a defender a dictadores como
Saddam Hussein o Milosevic por que es "el mas debil".

FALSO. Pero podríamos hablar de verdaderos métodos condenables
utilizados en la guerra del golfo o en el bombardeo (paripé de guerra) sobre Yugoslavia. Por ejemplo, antes del embargo sobre Irak, el 7% de los niños iraquíes sufría obesidad. Hoy, la malnutrición infaltil es similar a la del África Subsahariana; más de un millón de niños padece malnutrición y, a consecuencia de las carencias nutricionales de las madres, uno de cada cuatro bebés nace con bajo peso, y que 5.000 niños mueren al mes como consecuencia de la guerra y el embargo. Por ejemplo, los miles de &#8220;daños colaterales&#8221; (=civiles muertos) en Yugoslavia,
donde se uso la fuerza violando las normas del derecho y las instituciones internacionales:por ejemplo, que los bombardeos sobre la población civil y las infraestructuras económicas de Yugoslavia están tipificados como delitos de lesa humanidad en las convenciones internacionales firmadas por España. Decir la verdad no es defender a dictadores, es defender la justicia.

A causa de mi edad, recordad que "el demonio sabe mas por viejo que
por demonio", descarto la posibilidad de que los Gobiernos actuen de
forma racional. Suelen actuar por impulso y crean engendros que
despues se vuelven contra ellos, por ejemplo, Noriega o Bin Laden.

Ante estos argumentos de edad y presunciones, no tengo nada que decir.

Ahora bien, ¿debemos ser los ciudadanos tan irracionales como ellos?
¿No es nuestra oblgacion, aunque sea minoritaria, reclamar un
comportamiento esceptico de nuestros gobiernos?

(?)

Resumiendo, cualquiera que pretenda justificar y/o disimular un atentado terrorista con pseudojustificaciones de ese tipo lo considero como mi ENEMIGO personal, pues el y yo no podemos vivir en el mismo planeta. Saludos --

Que yo sepa, nadie ha negado el horror que produce toda esa violencia y muerte.

_________________________________________________________________ Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.msn.es/intl.asp