Re: [escepticos] Re: Tragedia en USA

Accipiter en euskalnet.net ha escrito:

> ¡Hola!
>
> Rafael Budría, el día 13-sep-01 18:11:48 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
> Tragedia en USA

> No te falta razón. Es de una obscenidad intelectual insoportable la manera en
> que se emplean justificaciones de cualquier tipo ante actos semejantes. Como
> si pudieran o debieran tener alguna racionalidad.

 Hay algo peor a mi juicio, es que yerran el análisis.

 Como si no hubiera fanáticos
> para quienes la razón no importa. Como si todos los sucesos, aún los crímenes
> mas viles, estuvieran necesariamente aderezados por alguna clase de "razón"
> universal que les otorgase un sentido. Como si existiera un proceso de
> justicia natural e infalible que escribe derecho con renglones torcidos,
> poniendo de una u otra manera las cosas en su sitio y compensando las
> "injusticias", castigando al prepotente mediante el asesinato del inocente.

 Viene a ser una idea que ha salido aquí expresada magistralmente sobre
las culpabilidades colectivas. La parte de la ecuación de no
culpabilizar a unos colectivos no se ve compensada por la de que lo
mismo reza para otros colectivos. Pero ha sido dicha claramente y ahora
no queda otro remedio que atenerse a esta restricción.

 Saludos.