Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

¡Hola!

maria folco, el día 16-sep-01 22:48:56 escribías sobre: Re: [escepticos]
Palestina culpable? NO.

>Me perturba un poquitico la cosa, pero no deberíamos olvidar que
>pertenecemos a una sociedad "místico religiosa" que desciende de un
>imperio (el Vaticano) que ha hecho correr ríos y mares de sangre.

Desde luego. Y me parece una reflexión muy interesante. El hecho de que
nosotros tendamos a ver tan claramente la locura en los fundamentalistas
islámicos (tambien en los cristianos) significa que las cosas han cambiado
mucho.

En un tiempo, el fundamentalismo fue la norma en Europa. Hoy las "verdades" de
la religión son sólamente toleradas, o defendidas con la boca pequeña.
Defenderlas "con la boca grande" se nos antoja a todos (incluso a los
creyentes) fuera de lugar, cuando no ridículo e intolerable. Quizas nuestra
sociedad sea, en este aspecto concreto, menos fanática de lo que fue y por eso
nos resulten tan estridentes los fundamentalismos actuales. Esa es una buena
señal; después de todo va a tener algo de razón Bin Laden cuando afirma que en
occidente impera el ateismo..., que es tanto como decir la sensatez  ;))

>Tampoco deberíamos olvidar que hace un par de semanas unas niñas eran
>literalmente arrastradas a su colegio (para entrar por la puerta
>principal) por unos familiares desnaturalizados de creencias
>católicas, al tiempo que eran convenientemente insultadas etc...por
>una pandilla de mamelucos protestantes.

Siempre he tenido la sensación de que la condición de "conflicto religioso" es
más bien un asunto formal en el caso que mencionas. Opino que se trata de un
conflicto entre pro-británicos y pro-irlandeses. La religión es, en este caso,
un aderezo más que se emplea como seña de identidad para segregar a dos
poblaciones que, de otro modo, serían prácticamente idénticas.

>Ante la diáspora que provoca un hecho así, me temo que la
>"guerra-venganza" va a tener que hacerse en múltiples lugares.
>Me gustaría equivocarme, pero me temo que en breve veremos como
>muchos de los terroristas "difuminados" se hacen presentes de manera
>explosiva.

Malos augurios. Tocaremos madera...., escépticamente hablando  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D