[escepticos] una analogía

Hola:

Se que las analogías no tienen un fuerte valor argumentativo y que no prueban nada... pero yo say así.

Imaginaos que en Julio de 1945 un importante jerifalte nazi, responsable de algún campo de concentración o algo así, escapa y se refugia en España con un grupo de seguidores. Los aliados piden a Franco que se lo extradite pero nuestro Paquito, que es un machote, dice que no. ¿Que os gustaría que hubiera pasado? ¿Que deberían de hacer los aliados?

Evidentemente arrasar España a bombazos no. Muchísima gente no estaba con Franco y lo sufría en silencio, en las cárceles o aterrorizados en sus casas ante la posibilidad de que un cabrón los delatase por cualquier cosa... ¿Y que entraran militarmente y depusieran al regimen franquista? No sé... y no es una duda retórica... Es que no lo sé...

Hoy trabajo mucho con un amiguete con el que sintonizo muy bien a la hora de escribir guiones para la TV (gallegos de la lista, a ver Mareas Vivas, eh...sobre todo si teneis un aparatito de esos que miden audiencias) y a veces damos un paseo por el barrio para airearnos. Más de una vez, cuando pasamos delante de una las casas de ciudad jardín, me señala una casa. Ahí vivía hasta hace bien poco un cabrón que delató a su tío. Ya había acabado la guerra pero lo pasearon hasta el campo de Marte y le metieron varios tiros por rojo... y el tipo ese seguía paseándose por la Coruña... como si nada.

No sé, a lo mejor su tío seguía vivo y el cabrón ese estaba calladito en su casa.

Saludos confusos:

Eligio

PD: para los que gusten de la historia: realmente los aliados se propusieron invadir España en 1942 (operación Backbone I) y 1943 (operación Backbone II). El objetivo era ocupar el Marruecos español y quizá el sur de España (alrededores de Gibraltar) para proteger la logística del desembarco aliado en el norte de Africa. Finalmente la operación se aplazó y la rápida ocupación alianda del norte de África y el salto a Italia hicieron abandonar definitivamente ese plan, al no suponer ya el Marruecos español amenaza ninguna.