[escepticos] analogía

Javier dijo:

"Sucedió... No exactamente con un jerifalte nazi, sino con colaboracionistas como Laval (lo devolvieron rápidamente y terminó fusilado), Degrelle (vivió bastante tranquilo en la Cosa del Sol, estando condenado a muerte en Bélgica) y hasta con Ante Pavelic, 'Poglavnic' de Croacia, que vivió en Madrid hasta su muerte, y está enterrado -de momento, ya lo trasladarán a algún panteón de próceres croatas- en el cementerio de Carabanchel.
Todo esto lo escribo de memoria. A lo mejor me falla alguna cosa."

Hubo una peor o cuando menos más curioso: Otto Skorzeny, el ególatra jefe de comandos paracaidistas de Hitler... Su carrera tras la guerra es más que truculenta: capturado por los aliados, fugado, escape a través de los Alpes, escapada a España, contacto con la incipiente CIA (para la que trabajaría indirectamente a partir de entonces), visita a Argentina donde parece ser que tuvo un lío con Eva Perón y desarrolló un plan para invadir Malvinas (no sé si Galtieri se inspiró luego en ese plan), vuelta a Madrid (creo que habre un restaurante-tapadera de bastante éxito), misión en Egipto para conseguir alejar a Nasser de la órbira rusa... y muere finalmente como un alemán inmigrado en Madrid, dueño de un pequeño restaurante...

Puede que la respuesta a las preguntas que planteaba fuera: "Le pondrían un restaurante y lo ficharían para la CÍA" ;-)
Solo quería eso, plantear preguntas que se me pasaban por la mollera.

Ya dije que las analogías nunca son perfectas. Solo quería que nos situasemos en el pellejo de los pobres afganos que no tienen nada que ver con el régimen talibán (y que supongo que es la mayoría). No soy en absoluto un proyanqui o un belicista... aunque hay cosas de Estados Unidos que realmente me gustan (el Jazz, Esquivel, Gardner, Gould, Woody Allen, John Ford...etc) aunque reconozco que se pueden encerrar bastante en esa isla universitaria que María tan bien definía. De todos modos condenar a un pueblo por un grupo, aunque este sea muy, muy grande, no me parece justo. Ni con unos ni con otros.

De todo lo que está pasando (por ahora) a raíz de estos atentados, lo más vergonzose es el sucio aprovechamiento que está haciendo Sharon de ello para arrasar aun más Palestina. Esas imágenes de niños huyendo de un tanque me encogen el estómago.

Un saludo:

Eligio