Sent: Thursday, September 20, 2001 5:22 PM
Subject: [escepticos] analogía

Javier dijo:

"Sucedió... No exactamente con un jerifalte nazi, sino con colaboracionistas como Laval (lo devolvieron rápidamente y terminó fusilado), Degrelle (vivió bastante tranquilo en la Cosa del Sol, estando condenado a muerte en Bélgica) y hasta con Ante Pavelic, 'Poglavnic' de Croacia, que vivió en Madrid (...)

Hubo una peor o cuando menos más curioso: Otto Skorzeny, el ególatra jefe de comandos paracaidistas de Hitler... Su carrera tras la guerra es más que truculenta: capturado por los aliados, fugado, escape a través de los Alpes, escapada a España, contacto con la incipiente CIA (para la que trabajaría indirectamente a partir de entonces), visita a Argentina donde parece ser que tuvo un lío con Eva Perón y desarrolló un plan para invadir Malvinas (no sé si Galtieri se inspiró luego en ese plan), vuelta a Madrid (creo que abre un restaurante-tapadera de bastante éxito), misión en Egipto para conseguir alejar a Nasser de la órbita rusa... y muere finalmente como un alemán inmigrado en Madrid, dueño de un pequeño restaurante...

Puede que la respuesta a las preguntas que planteaba fuera: "Le pondrían un restaurante y lo ficharían para la CÍA" ;-)
(...)

Un saludo:

Eligio