[escepticos] Fw: [escepticos] una analogía

Theman... dijo:

> ¿pero que pasa? ¿Todos los de la lista somos gallegos o que?¿Para cuando
el
> gallego lengua oficial de la lista? No tengo el aparatito, y de hecho dudo
> de su existencia, con las leyendas urbanas siempre aparece "alguien que
> conoce a alguien que", pero con los chismes esos...no conozco a nadie que
> conozca a nadie... Así que eres guionista...la verdad es que sólo seguí la
> serie la primera temporada, y la última vez que la ví (hace 15 días) no
> conocía un montón de personajes. Cuando empezó a parecer una telenovela,
> [...]

¿Gallegos? En esta lista y en cualquier parte... lo del idioma "xa se
andará... a ver cando o teñan claro os da Academia..."

El aparatito ese de los huevos existe. La madre del productor ejecutivo de
la serie tiene uno, mira tú por donde...
Y sus malditos numeritos se toman muy en serio por las cadenas de
televisión. En este momento mis próximos 6 meses de vida laboral dependen
del resultado de los dichosos cacharrillos... ya ves.

¿En que más he trabajado? empece currando en producción (consiste en sufrir,
sufrir y sufrir), luego me pasé a guiones para CDs y páginas web, luego
industriales (nuestra insigne feria internacional de Silleda, y muchos más),
luego documentales y finalmente di el salto a la ficción, que es donde mejor
me lo he pasado hasta ahora... espero que dure. Hasta ahora he escrito para
Galicia Express, Mareas Vivas (puedes volver a verla, ha mejorado ;-D),
Pequeno Hotel (próxima emisión) y en el desarrollo de varias series que
están en el aire...

¿Como se consigue un curro así? Uff... difícil responder. Cada uno de los
que conozco tiene su historia. En común... ninguno estudiamos para
"guionista"... Ahora ya comienza a haber cursos y escuelas donde te puedes
formar en medios audiovisuales. Yo, al acabar la carrera, entré en la Escola
de Imaxe e Son de A Coruña... y ahí empezó todo.

¿Pa cuando una peli? Huuuy, cuanto antes... Guiones de largo ya he escrito
un par de ellos (además de trabajar de analista en algún otro) pero no han
ido a nada. Uno por que acabé a leches con el productor (lo ha reescrito una
amiga, pero aun así -tal como indica el contrato- tengo que aparecer
acreditado) y otro porque era solo para cubrir una subvención (un mal muy
propio de esta tierra).

Y paro, que estoy dando mucho la vara con cosas que para tienen que ver con
esta lista...

Disculpas y abrazos a los pobres que hayais llegado hasta aquí (y a los
otros):

Eligio