[escepticos] templarios y medievo

Realmente no he leido ninguna obra general sobre el Temple, así que no me atrevo a recomendarte ninguna en concreto.

Mi conocimiento del tema viene de las lecturas de obras generales de la Edad Media de autores como Jacques Le Goff ("El imaginario medieval" trata bastante el tema, pero no sé si estará en castellano; yo la leí en portugués), Regine Pernoud, Helen Nicholson (tiene un libro en inglés sobre las órdenes militares editado por Leicester University Press, pero creo que no está traducido al castellano) o Alexander Demandt (este es un historiador del derecho y aborda el tema templario desde una perspectiva judicial). Seguro que otros colisteros afinarán más la puntería y te indicarán más y mejores cosas.

Dentro de la bibliografías sobre templarios se suelen citar los de Alain Demurger, Ramiro Gil Coma y Mateo Bruguero como los menos disparatados... pero no lo sé. No los he leído.

So te interesan los temas relacionados con la Edad Media te recomiendo MUY encarecidamente "Para acabar con la edad media" de Regine Pernoud. Está en castellano, editado en la colección Medievalia por José J. de Olañeta, Editor.

Un abrazo:

Eligio