[escepticos] Ateognosticismo, cibernesto y RVR

Queridos Victor y Cibernesto:

El ateísmo es tal vez la única posición del escepticismo que es
"fundamentalista", (aclaro antes que me peguéis todos), yo soy ateo, pienso
o creo, los verbos son en este caso sinónimos, que no hay una entidad
antropomórfica todopoderosa creadora de un pomo al cubo o al teseracto. Pero
si defininmos al fundamentalismo como aquello que no permite que los otros
crean en sus cosas,... pues bien, si yo digo NOHAY dIOS, (minúsculas a
propo), dejo que los demás creo lo que quieran...pero no lo acepto. No
quiere decir que obre con violencia...epro eso es fundamentalismo de ahí a
tomar las armas hay un abismo.. pero lo es..
La salida del agnosticismo es más "polite".

El viejo Plutarco tiene razón con lo de la vasija y el fuego... pero la
mejor lámpara no arde si no tiene algo de combustible adentro.

distinti saluti

Claudio

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein.

Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/