[escepticos] Re: [escepticos] SF y Fantasía

eligio

El jueves, 27 de septiembre de 2001, 9:15:17, escribió:

emrc> Akin dijo:

emrc> Ahora leo muy poco, incluso estoy buscando la
emrc> buena fantasía (en la que las ideas todavía son mas difíciles de
emrc> encontrar), que supongo debe existir mas allá de TOLKIEN, Donalson y
emrc> K. Le Guin.

emrc>  ¡Leche! ¡Pero tú no eres gallego! ¿Y Cunqueiro? (nº 1 mundial;
emrc> es el único autor español que encontré en una antología de
emrc> cuentos fantásticos editada en inglés)

  Magnífico. El problema es que no soy un aficionado a los relatos,
necesito novelas. En el inicio de "La historia interminable" el
protagonista explica mejor que yo el porqué, no me da tiempo a
enamorarme de los personajes en un relato, el libro ideal sería una
historia interminable (de las cuales abundan en la ciencia ficción con
sagas de XXX libros, generalmente de calidad discutible).

emrc> ¿Y las leyendas y sagas
emrc> artúricas de Ferrín? ¿Y que decir de la "Saga Fuga de J.B." de
emrc> Torrente Ballester?

  A ambos los tengo pendientes, pero para mas adelante.

emrc>  ¿Para que sea Fantasía tiene que haber elfos y trolls?

  Bueno, no necesariamente, pero aviso de que yo soy miembro de la
  Sociedad Tolkien Española XDDDD

emrc> ¿No es
emrc> fantasía Borges, Cortazar o Bioy Casares? ¿Y el Macondo de "Cien
emrc> años de soledad"?

  Si, y de la buena, pero no me refería a esa fantasía. Tambien me
entusiasma Ende.

emrc> Y si te gustan los temas artúricos no te pierdas la versión de
emrc> Steinbeck.

  No la he leído, tomo nota para robársela a alguien.

emrc> Un abrazo:

emrc> Eligio

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com