Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re:[escepticos] Heinlein. Era Derechos humanos.... una ficción que nos creemos...

Hola,

Jesús Iglesias wrote:

> Hola   =)
>
> Como no he leído a Heinlein me queda una duda. Entiendo lo que planteas y me
> parece que si un sistema es coherente puede ser válido, pero para que yo lo
> considere totalmente válido me tiene que demostrar varias cosas. una de
> ellas es que no discrimina (o que pretende no discriminar).
>
> ¿Habla Heinlein en ese libro sobre si hay que superar algún tipo de prueba
> para acceder al ejército?

No recuerdo con exactitud, pero creo que bastaba con saber firmar. Los
únicos excluidos, por razones comprensibles, son los nudistas, creo
recordar, pero no estoy seguro. ;-)

Otro tipo de pruebas posteriores se hacían para determinar la capacidad
de cada uno, y asi poder demandar de ellos un servicio "segun su
capacidad". ¿Esto si es igualitario?

> En caso de que exista esa prueba (o pruebas) ¿quien no la supera queda
> incapacitado para ser ciudadano?

Desde luego. Pero es que para no superarla habría que ser incapacitado
mental. Asi que como esos no cuentan de todas formas para tomar
decisiones políticas, pues no hay problema. Como ya dice Claudio, por lo
que veo ahora, el ejército siempre encontrará un hueco para ti, si
insistes en ganarte tu ciudadanía.

Saludos,

Enrique Reyes