Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Heinlein. Era Derechos humanos.... una ficci ón que nos creemos...

el 27/09/2001 03:25, Enrique Reyes en conen en idecnet.com escribió:

> El libro retrata una sociedad donde la carrera militar sirve de piedra
> de toque para demostrar la responsabilidad política del individuo. En el
> pasado, incluso en algunas llamadas democracias, las cualificaciones
> necesarias eran ser blanco, ser hombre, ser propietario, ser
> aristócrata, etc. En la actualidad, la capacidad política se le supone
> al 100% de la población. Bueno, es un sistema. El libro retrata otro,
> concretamente un sistema cualitativamente diferente. Los individuos
> dotados del derecho al voto demuestran alguna capacidad real,
> [...]

Hola   =)

Como no he leído a Heinlein me queda una duda. Entiendo lo que planteas y me
parece que si un sistema es coherente puede ser válido, pero para que yo lo
considere totalmente válido me tiene que demostrar varias cosas. una de
ellas es que no discrimina (o que pretende no discriminar).

¿Habla Heinlein en ese libro sobre si hay que superar algún tipo de prueba
para acceder al ejército?

En caso de que exista esa prueba (o pruebas) ¿quien no la supera queda
incapacitado para ser ciudadano?

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net