Re: [escepticos] Re: Gould, Dios y el ratón Perez (a Kepler)

Gilberto Marquina Reyes escribió:

> [Sacha]
> Bueno, empezaré por dios, que es más fácil. Para ello tengo que hacer
> distinción entre dos tipos de dioses:
> 1- Dios que interactúa con el universo.
>    En este caso se presupone la existencia objetiva y medible de un ente que
> interacciona con nosotros (quema arbustos o preña vírgenes). Aquí me parece
> claro el que la creencia en dicho ente esté en el lado de los acusados, y se
> pidan pruebas de ello. Si no te parece así, me lo dices.
> 2- Dios que crea el universo y se olvida de él.
>    Aquí dios ya no es un ser (ni posee por tanto ningún rasgo humano de
> [...]

[AV]
Por que?
Porque el universo no tiene causa? Porque esta fuera de la capacidad de
la ciencia humana.?
Aceptarias que en lugar de hablar de "causa" hablemos de "origen"?
Entonces la hipotesis del "Big Bang" es una pajeria que deberiamos dejarselo a
los metafisicos?

Saludos

Angel Vazquez