[escepticos] Milicia popular

Al hilo de esta noticia:

DEFENSA DESISTE DE RECLUTAR HIJOS DE EMIGRANTES TRAS EL FRACASO DE LA
PRIMERA CONVOCATORIA

 completa en:

  http://www.elmundo.es/elmundo/2001/10/10/espana/1002704317.html

Se me ocurre especular sobre qué acogida tendría en España la implantación
de una 'milicia popular' al estilo suizo. Supongo que la negativa sería
superior al 90%... Y eso que no puede haber -creo- forma más democrática y
popular de fuerzas armada nacional. Ya me gustaría saber cuánto cobran los
soldados 'de ahora', los profesionales, en el ejército español. Así a ojo,
no creo que pasen de las 80000 pts/mes. Y si ahora además van a tener que ir
a la guerra, como no tripliquen los sueldos, creo que nos quedamos sin
ejército.

¿Alguna opinión?

Saludos

Javier