[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] curandero detenido



En el libro "Testigos del prodigio" de Jesus Callejo y Jose Antonio Iniesta aparecen diversos personajes "curiosos".Uno de ellos es Andres Ballesteros, y sobre el comentan:
 
"¿Se puede calificar de curandero a alguien que hace autenticas operaciones quirurgicas?.Desde el momento en que no tiene el titulo academico de medico podria ser encuadrado en la amplia categoria de curandero, pero es algo mas, mucho mas ..."
 
Pues, si señor, los autores del libro no se equivocaban,  la policia sospecha que es algo mas, aunque no en el sentido que querian dar a entender los citados autores.Esperemos y veamos como acaba este asunto.Salvo que haya alguna denuncia de alguien y se aporten pruebas, el Codigo Penal del Sr. Belloch los protege.
 
Saludos
Julio Valer
 
http://www.elmundo.es/diario/sociedad/1058245.html
 
Publicado en el Diario El Mundo 12 de octubre de 2001
 
MALAGA / A SUS ACTOS ACUDIAN PERSONAJES RELEVANTES DE LA VIDA SOCIAL Y POLITICA
Acusado de intrusismo un curandero que decía sanar el cáncer o el sida

CRISTOBAL G. MONTILLA

MALAGA.- En la malagueña barriada de Campanillas era un secreto a voces que al hogar del curandero Andrés Ballesteros Lacalle, que vivía allí hace 17 años, acudían personas procedentes de todo el país para, minutos después de ser sometidos a milagrosas intervenciones quirúrgicas, salir recuperados de enfermedades terminales.

Hasta ayer, la Policía Nacional detuvo al curandero por un delito de intrusismo, según indicó el concejal del distrito, José Hazañas.El detenido decía sanar enfermedades como el sida o el cáncer.Ballesteros, cuyas curaciones se basan en la práctica de incisiones en el cuerpo, es natural de Casarabonela, aunque tras pasar una temporada en Barcelona por cuestiones laborales, fijó su residencia en Campanillas. Está casado y tiene dos hijas. Entre los clientes del curandero se encontraban conocidas personalidades de la vida política y social. Asimismo, los vecinos informaron de que el detenido ha prestado ayuda a numerosas personas procedentes no sólo de Málaga y de Andalucía, sino también de Madrid, Barcelona o Galicia y hasta del extranjero.