[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] mas sobre el curandero Andres B




Os envio una noticia aparecida hoy 12 de octubre de 2001 en el Diario Sur, sobre el curandero y  "cirujano psiquico"
 
Saludos
Julio Valer
 
 
Operación Andrés
La policía detiene 'in fraganti' a un curandero en Campanillas que simulaba intervenciones

J. M. ALDAY MÁLAGA

Andrés B. L., un conocido curandero afincado en Campanillas, por cuyas manos ha pasado más de un famoso, se disponía a 'operar' a un paciente cuando la policía le sorprendió en su particular consulta.

LA denuncia de una periodista y de un médico, entre otras, contra 'El curandero Andrés', movilizó en la tarde del miércoles a los funcionarios del Grupo de Fraudes de la Comisaría Provincial de Málaga, quienes lo detuvieron en su propia consulta. El curandero, uno de los más afamados de España según los 'especialistas' en esta materia, realizaba incisiones con un bisturí y sobre la herida causada añadía sangre o vísceras de animales para inmediatamente cauterizarlas con productos que producen quemaduras, según los denunciantes.

En otras ocasiones, fingía «con gran habilidad» que introducía sus manos en el cuerpo de los pacientes, extraía los órganos dañados, eliminaba el mal y los devolvía a su lugar sin dejar rastro de cicatriz alguna. Para ello, según la policía, no dudaba en utilizar vísceras de animales que mostraba a los enfermos o acompañantes como los órganos dañados. El curandero arrestado no cobraba cantidad alguna a sus pacientes y pedía sólo la 'voluntad'.

Al tener conocimiento de estas denuncias y conocer que el miércoles iba a practicar varias intervenciones, la policía solicitó al Juzgado de Instrucción Número 10 de Málaga un mandamiento de entrada y registro de la consulta que el curandero tenía abierta en la calle Ramírez Arcas de Campanilla. La Comisaría Provincial había recibido ya una serie de escritos dirigidos al jefe del Grupo de Fraudes, en el que hasta once personas indicaron haber sido objeto de 'intervenciones quirúrgicas' por el detenido.

Al llegar los agentes a la consulta, sorprendieron el curandero 'in fraganti' cuando iba a proceder a la extirpación de un supuesto tumor en los testículos de un paciente. En los bolsillos del curandero se halló víscera de animal con la que supuestamente aparentaba haber realizado la intervención.

La policía encontró en la consulta otras vísceras y restos orgánicos de animales, restos de sangre y multitud de bisturíes cuya presencia hace sospechar a los investigadores que eran utilizados sobre el cuerpo de los pacientes. La policía también encontró en el local numerosas fotografías de intervenciones realizadas a distintos pacientes.

La habitación donde se realizaban las intervenciones estaba provista de diversa parafernalia propia de los sanadores, como velones encendidos en el suelo, cruces realizadas con sal, palanganas y toallas. En el patio anexo al dispensario, los agentes hallaron una estufa de carbón encendida destinada a la incineración de los restos, una vez finalizadas las supuestas operaciones.

En el momento de la detención del curandero, en la consulta había una veintena de personas, la mitad de las cuales esperaban su turno para ser intervenidas.

Los vecinos de Campanillas se mostraron ayer sorprendidos por la detención del curandero. «No sabemos qué ha podido pasar, pero lo que sí le puedo decir es que es una bellísima persona y que jamás ha hecho daño a nadie, todo lo contrario, ha ayudado a mucha gente que estaba desahuciada por los médicos», comentó una mujer de la barriada. Andrés B. L. es natural de Casarabonela, aunque tras pasar una temporada en Barcelona por motivos de trabajo, fijó su residencia en Campanillas, donde vive desde hace más de 15 años con su mujer y sus hijas.

El curandero pasó ayer a disposición del Juzgado Guardia, en cuyas inmediaciones se concentraron varios de sus allegados a la espera de que el juez ordenara su ingreso en prisión o su libertad, decisión que a la hora del cierre de esta edición no se había producido.