Re: [escepticos] Re: Data (era: Inteligencia Artificial)

Hola :-)

> [Accipiter]
> Los que sientes tu. ¿Crees realmente que un tobot puede tener tales
> sentimientos? Yo no veo razón para pensarlo. Me pregunto: ¿de que lado cae la
> carga de la prueba? Me respondo: del de quienes afirman que una máquina puede
> sentir, porque esa es una afirmación extraordinaria que se opone a todos
> nuestros sentidos y a nuestra experiencia  ;)

Con permiso. Estamos en lo de siempre, las definiciones. ¿Que es sentir? ¿Que son
sentimientos? Si no lo aclaramos tampoco vamos a ir demasiado lejos en el tema.

Mi opinion particular es que es relativamente sencillo que una maquina "sienta"
(al menos comparado a que "abstraiga" o "razone") lo dificil es hacer que "sepa
que siente" ;-)

Y volvemos a la consciencia. El sentimiento apoyado en la consciencia, y en el ser
humano, en su tremenda capacidad de ampliacion del horizonte espacio-temporal.

Por lo demás, los sentimientos son algo como así como respuestas codificadas
globales en terminos de adhesion y rechazo..... Seguramente los "sentimientos" de
otros animales menos "complejos" tal vez no te parezcan "verdaderos sentimientos".
¿Cómo son los sentimientos de una hormiga, un pez, una lagartija, de un cobaya, de
un chimpancé?

Saludos
Carlos