RE: [escepticos] anthrax, antrax y carbunco

----- Mensaje original -----
De: Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
> Ahora sólo falta saber por qué el término inglés "anthrax" es tan
> parecido al castellano ántrax. Simple curiosidad. Yo supongo que
alguna
> relación debe haber. A ver si alguien lo sabe.

[Alberto] Me parece que la clave está en el carbón. Por lo que he
visto ambas palabras tienen la misma raíz en ambos idiomas. Si no es
una explicación completa, al menos me parece que orienta ... :-)

Antracite/Antracita : Del lat. anthracites, y este del griego (Me
faltan los signos :-) carbón - ¦nqrak^thj, de ©nqrax
Anthrax/Ántrax : Del lat. anthrax, y este del griego (Me faltan los
signos) carbunclo. ¦nqrak^thj - ©nqrax

Saludos
Alberto Villa