Re: [escepticos] Re: La rueda en los seres vivos

From: "Kepler" <carlos_r_d en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Re: La rueda en los seres vivos
Date: Tue, 23 Oct 2001 01:19:45 +0200

Interesante este tema de la rueda, y tenerlo que pillar ya
tan rodado ;-))

Otro a los que interesó este tema fue el dibujante Escher,
(sí, el que Hoftstadter pone al lado de Godel y Bach ;-))
que llegó a "inventar" un animalillo llamado "Curl-Up" o
"Wentelteefje", (alguien ha traducido esto como
"animalillos-cachivache") (aunque su nombre "cientifico" es
Pedalternorotandomovens centroculatus articulosus
originated) que tanto tenía 6 patas como aprovechaba el
mecanismo de rueda, y además mientras rodaba conservaba
la posición relativa de los ojos

Hola, Kepler. No conocía este invento del genial Escher, y aprovecho para complicarme la vida y hacer una traducción tentativa, arriesgada actividad en la que me he 'lucido' ya más de una vez, pero el hombre es el único animal que tropieza etc.

No sé neerlandés, ni tengo diccionario a mano, y me gusta prescindir de ellos -así me va, claro, a veces- pero sí conozco el alemán, que se parece mucho. y 'Wenteelteefje' me suena a 'Wendeltierchen' o 'animalito curvador'. Si he metido la pata, ya la costumbre me va amparando...

Saludos

Javier
(...)

De todas maneras... ¿Cual era el transfondo de la discusión?
Es que me he perdido... vale, la selección *natural* no ha
desarrollado ciertas cosas o máquinas o mecanismos ¿y?

No el trasfondo, pero una observación hecha a su sombra sería el principio 'Existen soluciones mecánicas a las que la selección natural no puede llegar'. No sé qué pensar de ella. No creo que sea demostrable, pero doctores tiene el asunto.

Saludos

Javier

(...)