[escepticos] cafres

Juan Rodríguez García dijo:

Según tengo entendido, los árabes denominaron "kafr", o "kafrun" en plural, a
las tribus de color que se iban encontrando en su expansión, designando así a
los pseudosalvajes politeístas, desconocedores de la fe islámica. Serían, por
decirlo así, el equivalente a los pueblos "bárbaros" a que se referían nuestros
imperios clásicos.
Algunas especies animales también reciben el calificativo de "cafres" (por ejemplo, el búfalo cafre y el vencejo cafre) y y todas coínciden en ser la versión de color negro u oscuro de la familia. No sé si esto apoya la etimología de cafre como "oscuro".

Un abrazo a todos:

Eligio