Re: [escepticos] Re: Platón y la belleza

¡Hola!

Javier Susaeta, el día 29-oct-01 15:34:33 escribías sobre: [escepticos] Re:
Platón y la belleza

>¡Ay, qué liante eres, Accipiter!

Siii, si...., ya ya   X-DDD

>El logro de algo bello, por ejemplo un dibujo bello, un relato bonito, una
>'obra maestra' es siempre cosa difícil. 'No pain, no gain,' es otra forma de
>expresarlo. O bien, -si prefieres el latín al sánscrito- 'per aspera ad
>astra'.

Disiento. No me has facilitado prueba o demostración alguna de lo que afirmas
y sigues sin definir el término 'difícil'. Del mismo modo que tu pones
dibujos, relatos u obras maestras como ejemplos de la dificultad de lo bello,
podría yo ponerlos como ejemplos de su facilidad. Y aún podría ponerte
ejemplos de cientos de cosas que no son creación humana y que nada tienen de
difíciles para el Hombre, pues no han sido creadas por él, y sin embargo son
bellas. Y todavía podría ponerte ejemplos de objetos creados por la mano del
Hombre, con enorme sencillez y de simplicidad sorprendente, que entrañan gran
belleza ante unos ojos predispuestos para apreciarla.

>Y después de dejarme los ojos en la 1/2 página (la 1971 de las 2200+ del
>librito, formato 20x27 cm aprox....) del 'Liddell & Scott dedicada a
>'jalep-aino' he encontrado 'jalepà tà kalá', citado por Platón, como yo
>recordaba, y -esto ya no lo recordaba, pero lo dice el 'Liddell & Scott'- en
>'Hippias Major', diálogo que va de 'lo que es lo bello', precisamente.

Encomiable pero vano esfuerzo, puesto que en ningún momento he negado yo que
Platón haya afirmado que lo bello es difícil. Lo que niego es la veracidad de
tal afirmación, no su autoría. Si deseas demostrar que dicha afirmación es
cierta, no bastará con recurir a la autoridad de Platón sobre este particular,
la cual, por otro lado, estoy dispuesto a poner en tela de juicio. Permíteme
decirte, con todo respeto, que esperaría argumentos algo más sólidos de tu
parte  :)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __