[escepticos] Re: [escepticos] Fw: Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, November 06, 2001 9:23 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Fw: Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)

Original Message -----
From: J. Susaeta
Sent: Tuesday, November 06, 2001 8:09 PM

Bueno, pero 'dentro de un orden'. Supongo que los 'proyectos curriculares' serán líneas generales, objetivos, marcos educativos, pero el sesgo -que es fundamental, sobre todo en asignaturas como historia, pero que puede matizar, y mucho, asignaturas como la biología, y hasta cosas tan 'neutras' como la física-, el sesgo, digo, debe ser una elección de los padres. O así lo veo yo, por lo menos.

Saludos

Javier

Profesores tiene la corrala (yo no lo soy, así que pido disculpas si meto la pata), pero creo que el "sesgo" lo introduce el profesor según su criterio, al menos en la enseñanza pública.

 Sí, supongo que en la pública así será. Yo estaba ya pensando en la privada 'dura' (no en la concertada) puesto que hablábamos de 'tendencias ideológicas menos frecuentes' digamos. Y todo me ha recordado que a punto estuve yo de meter, hace ya muchos años, a mi chico mayor -entonces tenía 6 años, claro- en un 'cole' un tanto atípico (De los 'Antroposóficos' de Steiner, que lo tienen por la N-VI de Madrid, me parece) donde me habían asegurado que la enseñanza era muy buena, a pesar de algunas excentricidades propias de la 'tendencia ideológica' en cuestión. No lo hice por la violenta oposición de mi mujer, que desconfiaba de esa 'tendencia', muy germánica por cierto.

 Lo que quería decir en mi anterior mensaje, es que un niño que es enviado a la India para ser educado por una secta no va a tener esos conocimientos mínimos de Biología, matemáticas, física etc que debe serle impartidos a un niño francés (en el caso que nos ocupaba).

Eso si no le dan nociones de astrología, que en la India tiene -eso me suena haber leído como escandalizado comentario, creo que en 'Science'- condición de disciplina universitaria...

Saludos

Javier

Saludos

Vicente